Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Organillo denuncia el cese de subvención de los CAPI´s

3-1.jpg

Los Centros de Acceso Público a Internet se cerrarán a partir del próximo 31 de enero. Y es que, al parecer, la Co-munidad de Madrid ha decidido acabar con la subvención que les otorgaba, pues la orden que regulaba este tipo de gasto caduca en esta fecha y, hasta el momento, no ha sido renovada. 

Según cuenta la Asociación de Vecinos El Organillo en su blog, esta situación se ha producido debido a que la propia Comunidad reconoce que los objetivos planteados para estos centros en 2002 (cerrar la brecha digital y facilitar el acceso a las tecnologías de la información) “ya han sido cubiertos”. 

La orden exponía también que la Comunidad de Madrid se hacía cargo de los gastos que estos centros pudieran tener en materia de personal, externos -derivados de cursos,  talleres, etc-, o de mantenimiento. 

Para la Asociación de Vecinos El Organillo, la supresión de esta ayuda, afectará a los “más de 120 usuarios diarios de CyberOrganillo; a más de 60 personas que estaban en lista de espera y a los desempleados que utilizaban nuestro programa de Servicio de Atención y Asesoramiento de Empleo”. 

Por su parte, los vecinos no comprenden las razones del cierre de estos centros, ya que consideran que en estos momentos de crisis económica, “son más necesarios que nunca”.  Por ello, desde El Organillo aseguran estar trabajando para “seguir ofreciendo un espacio gratuito de acceso a Internet en el distrito”.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio