inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Organizan varios talleres para debatir sobre el destino de calle Galileo
El Ayuntamiento de Madrid ha abierto un nuevo proceso participativo para decidir el destino de la calle Galileo, ubicada en el madrileño distrito de Chamberí.

El tramo, que se peatonalizó hace un año, trajo de cabeza a varios vecinos de la zona, quienes alentados por PP y Ciudadanos salieron a la calle para reclamar que la vía volviese a su estado anterior. A pesar de que los grupos municipales, a excepción de Ahora Madrid, votaron en el Pleno de la Junta Municipal a favor de revertir la situación de Galileo, “antidemocráticamente, mantienen este experimento en contra de los vecinos”, sostiene el concejal popular, Pedro Corral.

En su claro empeño de dotar de más espacio al peatón y reducir el tránsito de vehículos por la zona, el Ejecutivo local ha organizado dos talleres los sábados 22 y 29 de septiembre, en el Centro Cultural Galileo. Durante el primero se identificarán “los problemas relativos al espacio” y el segundo servirá para “la generación de propuestas” de forma “colectiva y consensuada”. Cada encuentroestará coordinado de forma “autónoma” por sociólogos de la Universidad Complutense. 

El Ayuntamiento de Madrid asegura que los resultados “se trasladarán sin alterar hacia la Junta de Distrito de Chamberí, que adquiere el compromiso de tomarlos en consideración para la futura transformación de Despacio Galileo”. Sin embargo, los vecinos se muestran un poco escépticos ante la propuesta. “No entendemos qué buscan ahora con esta nueva idea. ¿Pretenden que nos pasemos dos sábados debatiendo sobre 40 metros de calle?”, pregunta Almudena Díaz, integrante del colectivo Chamberí Se Defiende, al diario La Razón. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic