inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Plaza de Olavide (Google Maps)

Un parque dedicado a la mujer en Orcasitas y una placa en homenaje a Slepy en Olavide

El Pleno de Usera aprobó por unanimidad nombrar a una zona verde del distrito como Parque Mujeres de Orcasitas, mientras que en Chamberí se debatirá sobre instalar una placa en recuerdo del impulsor de la querella contra el dictador Augusto Pinochet

El Pleno de Usera aprobó en la tarde de ayer, jueves 10 de enero, el nombre de parque Mujeres de Orcasitas para una zona verde del barrio homónimo. La iniciativa, elevada a la sala por la comisión permanente del Foro Local -de la Mesa de Igualdad y Orcasitas P.I.B.A-, fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, instándose al Gobierno correspondiente a que ejecute los trámites oportunos para disponer de la nueva nomenclatura en el espacio ubicado entre las calles Simca y Ronda de las Cooperativas.  

Asimismo, en el distrito de Chamberí, las formaciones de Ahora Madrid y PSOE presentarán una propuesta en la sesión plenaria que se celebrará el próximo lunes en la Junta Municipal para homenajear con una placa en la en la plaza de Olavide a Carlos Slepoy, abogado impulsor de la querella contra el dictador Augusto Pinochet. La iniciativa tiene por objeto colocar una lámina que recuerde la figura del letrado por su “defensa de los derechos humanos e impulsor de la justicia universal".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic