Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las políticas de ahorro y los gastos sociales protagonizan el debate del estado del distrito

4412584054_7cf8e2af4b_b.jpg

La contención del gasto fue uno de los ejes principales del discurso del concejal presidente del distrito, Pedro Corral, en el debate del estado del distrito el pasado jueves 28 de junio.

“Mantener la normalidad en los servicios públicos ha sido posible gracias a que se ha respondido a la caída de ingresos. Nuestros presupuestos para 2012 se han reducido un 13% respecto al ejercicio anterior”, según el edil.

Por otra parte, los gastos sociales de Chamberí han experimentado un crecimiento del 22% y actualmente representan un 42% de los gastos del distrito. “A día de hoy existen 29 familias en Chamberí que reciben ayuda para el comedor escolar, 9 para alojamiento y 13 son beneficiarias de otro tipo de ayudas”, apuntó Corral.

En la misma linea de políticas sociales, el concejal hizo un balance de las ayudas a domicilio, “se presta hoy a 72 personas con discapacidad y 22 familias con menores, la teleasistencia de la que se benefician más de 6.000 vecinos y el apoyo escolar a menores”.

En cuanto a la educación, el concejal repasó actuaciones como: las actividades extraescolares en colaboración con la Comunidad, campamentos urbanos de verano, el programa de prevención y control de absentismo escolar, y otros destinados a los niños de infantil.
En infraestructuras, el concejal remarcó especialmente tres: la construcción del polideportivo Vallehermoso, con un plazo de ejecución de 18 meses, el Beti Jai, para el que se están valorando propuestas de uso, y la conclusión del periodo de alegaciones del desarrollo de las cocheras de metro en Cuatro Caminos.

En cuanto a cultura, Corral destacó el incremento del público que acude al teatro Galileo e iniciativas como el Chamberi Valley, Gastro Mercado de Fuencarral, el festival de restauración e interiorismo, Molavide y el Quality Market de Olavide, entre otros.

“Falta de espíritu crítico”

En opinión del secretario general de la agrupación socialista de Chamberí, Diego Cruz, el concejal Pedro Corral, “desaprovechó una oportunidad ser más crítico con las decisiones del Ayuntamiento. El distrito está paralizado por la falta de espíritu crítico”. Esta paralización se refleja, en opinión de Cruz, “en el retraso de las obras del polideportivo de Vallehermoso y la Antigüa Junta Municipal de Universidad, edificio que nunca ha tenido una clara identidad. Hace dos años se planteó el hacer una intervnecion de carácter cultural pero a falta de dinero se paralizó con la crisis edificio cerrado a cal y canto”.

En definitiva, los recortes del consistorio en Chamberí, “afectan sobre todo a la cultura, deporte y desarrollo social”, según Cruz, quien añade que “la carencia de ilusión y proyecto, provocan una falta de participación ciudadana, iniciativas y programas”.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio