inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Proponen que el nuevo nombre de la estación Metropolitano se dedique a Aleixandre
La Asociación de Vecinos de Chamberí ‘El Organillo’ ha remitido una carta a la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, y al consejero de Metro, Borja Carabante, para solicitarles cambiar el nombre de la estación del suburbano de la línea 6, denominada Metropolitano, para evitar de esta manera confusiones con la estación de la línea 7 Estadio Metropolitano -ubicada esta última en el distrito de San Blas-Canillejas-. 

Si bien el colectivo admite estar de acuerdo con la nomenclatura actual, la Consejería ha propuesto modificarla para evitar equivocaciones. Es por ello que desde la plataforma vecinal proponen mantener el criterio sugerido para el cambio de nombre de la estación de Atocha: “promocionar la cultura entre los turistas y los vecinos y vecinas de Madrid”En ese sentido, la asociación sostiene que se trata de una gran oportunidad para homenajear al gran poeta Vicente Aleixandre, Premio Nobel de Literatura en 1977.

Aprovechando la proximidad de la estación mencionada con la casa donde tuvo su residencia Aleixandre, y que durante más de 50 años fue lugar de encuentro de la Poesía española del siglo XX, la Asociación de Vecinos de Vecinos ‘El Organillo’ de Chamberí propone a la Consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras y a los responsables de Metro que dicha parada pase a denominarse “Velintonia” o, si se considera más conveniente, “Vicente Aleixandre-Velintonia”, recuperando de esta manera el nombre con el que el inolvidable escritor bautizó toda su vida a la calle.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic