inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 18 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/02/2011 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
De 25 prostitutas que había en la calle Fortuny tan sólo quedan 4 en la actualidad, según la Junta.
Ver además...
Vecinos se quejan al Defensor del Pueblo de un aumento de la prostitución en Chamberí
La prostitución en la calle Fortuny y los alrededores se reduce casi un 85%
El Grupo Municipal Socialista se quejó en el Pleno del distrito de que las prostitutas de esta zona “acosaban a los vecinos y paseantes”

La prostitución en la calle Fortuny y alrededores ha pasado casi a la historia. Al menos eso se deduce de las declaraciones que fuentes cercanas a la Junta Municipal de Chamberí han hecho a EL DISTRITO. Comentan que “de 25 mujeres que ejercían la prostitución en esta zona, ahora hay 4”. Esto ha sido posible gracias a “que se ha incrementado la presencia policial”. Además, también “se han tomado medidas como cortar la circulación, realizar controles de alcoholemia, así como el incremento de la limpieza de la zona”.  Esto responde a una queja realizada por el Grupo Municipal Socialista en el pasado Pleno del distrito. La concejal socialista, Carmen Sánchez Carazo, explicó que “algunas tardes-noches los vecinos ven cómo sus hijos sufren cierto acoso por parte de las prostitutas, incluso han puesto denuncias”. 

No obstante, la propia Junta ha comentado que “no tiene constancia de estas denuncias a pesar de haber mantenido en varias ocasiones reuniones con los vecinos de esta calle”. Asimismo, el objetivo es “seguir reduciendo la prostitución en esta zona, pero la cuestión de la seguridad es competencia del Gobierno de España”.

A su vez, EL DISTRITO, ha contactado con el Colectivo Hetaira, defensor de los derechos de las prostitutas. Ellos han alegado que “no tenían conocimiento sobre la prostitución en estas calles”.

Zona valorada por las prostitutas
El Grupo Municipal Socialista argumenta que, al ser los alrededores de la calle Fortuny un lugar de un alto nivel de vida,  las trabajadoras del sexo “prefieren ejercer su labor en esta zona de Madrid que en otros lugares de la capital, porque aquí pueden cobrar a los clientes tarifas de entre 100 y 200 euros la hora”. Así, el modus operandi de las meretrices es alojarse con los clientes en algunos de los hoteles o aparcamientos de la zona”. Estas mujeres consideran como un punto a favor para su trabajo que este es un lugar “tranquilo, donde tienen clientes fijos”.
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic