inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 15 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/04/2008 - Elisabet Martínez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Uno de los posibles emplazamientos para los teatros.
El PSOE apuesta por crear teatros de títeres en los parques
Los socialistas han presentado la iniciativa en las distintas juntas de distrito. En Chamberí, el Partido Popular la desestimó, votando en contra.

El Grupo Socialista propone la utilización de espacios públicos, ya sean plazas o parques, para la difusión de la cultura en todos los distritos de la ciudad. El de Chamberí se suma a la propuesta y plantea también la creación de teatros donde se representen obras de títires y marionetas, en espacios abiertos. 

La concejal socialista del distrito, Carmen Sánchez, explica que existen zonas, muy concurridas todas,  y que éstas podrían ser aprovechadas para trasladar esa cultura teatral a un público de todas las edades. Además, a día de hoy  estos espectáculos se suelen celebrar con motivo de fiestas o algunos domingos esporádicos a lo largo del año y que esta iniciativa sería una buena oportunidad para ampliar la oferta cultural creando una programación estable, que se haga extensible a todo el año.

Otra de las ideas, según la concejala socialista, es iniciar a los niños en la cultura desde su más temprana edad, ofrecerles a sus padres la posiblidad de llevarlos a actividades periódicas, consistentes en talleres con una temática relacionada con el mundo cultural.

Posibles emplazamientos
Tras alcanzar un consenso con las entidades competentes se elegiría su ubicación. Lugares como el parque J. María López, situado entre las calles Gaztambide y Joaquín María López; los Jardines del Con-de de Suchill, una gran plaza con jardines y parque infantil; los Jardines de Enrique Herreros o la mismísima Plaza de Chamberí, según los socialistas si se hubiese aprobado la propuesta, podrían convertirse en un pequeño enclave cultural para los vecinos del distrito. 

La respuesta de la Junta
El Partido Popular, con su mayoría absoluta, ha rechazado la propuesta, a pesar de que esta iniciativa ha sido aprobada en otros distritos como por ejemplo, Hortaleza y Moratalaz.

El Grupo Socialista denuncia que el Gobierno municipal haya tomado decisiones diferentes con respecto a un mismo tema en función de los distritos. Y es que dicha proposición ha sido denegada también en distritos como Arganzuela o Puente de Vallecas. 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic