inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 17 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/06/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La reforma del polideportivo Vallehermoso, uno de los principales proyectos a afrontar en la presente legislatura

La transformación del antiguo estadio Vallehermoso en un moderno complejo deportivo es una de las principales apuestas que afrontará el PP durante la presente legislatura. En manos de la Comunidad de Madrid desde el año 1957, la titularidad de la instalación pasará a ser municipal dentro de unos meses. A la espera de ese momento, el Ayuntamiento avanza poco a poco en el proceso de su remodelación. Sin ir más lejos, el pasado 18 de mayo se designó el ganador del concurso de ideas convocado en colaboración con el COAM, con motivo de las reformas del polideportivo. “Delfos”, que así se llama el trabajo, es obra del estudio de arquitectos Cano Lasso. Elegido por su arquitectura elegante, su funcionalidad deportiva y el cuidado del entorno ambiental, el proyecto recoge la construcción de nuevas pistas polideportivas y de pádel, pistas, recreativas y zonas estanciales, así como la creación de un macro parque urbano.

Por otra parte, la pieza más representativa del proyecto es un estadio de atletismo de tipo reglamentario. Provisto de 8 calles, el equipamiento dispondrá además de una amplia zona de campo interior para saltos, lanzamientos y otras disciplinas.

La otra instalación destacada del proyecto consiste en un centro deportivo municipal dotado de pabellón polideportivo completo, piscina cubierta, piscinas auxiliares, zona de spa y tres salas polivalentes. Los autores lo han diseñado bajo rasante, con los patios y lucernarios precisos para un funcionamiento óptimo.

El complejo se completará con un aparcamiento subterráneo con 1.000 plazas de capacidad.

Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic