inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/01/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Los socialistas de Chamberí piden explicaciones sobre la construcción del campo Green Canal Golf
Recuerdan que el proyecto sólo se salvó gracias a que fue declarado “bien de interés general” por la Comunidad de Madrid.

Los socialistas de Chamberí se felicitan por la resolución del Tribunal Supremo a propósito de la construcción del Green Canal Golf, ya que llevan cinco años denunciando las irregularidades que acompañaron a su construcción. Recuerdan que el proyecto del campo de golf fue denegado por el Ayuntamiento, y que sólo se salvó gracias a que fue declarado “bien de interés general” por la Comunidad de Madrid.

Para los socialistas, esta manera de sortear la legalidad supone un insulto a los ciudadanos del distrito de Chamberí, que carecen de infraestructuras públicas donde poder disfrutar del aire libre y practicar deporte. Por eso, consideran que la construcción del campo de golf no fue más que otro intento del Partido Popular por sacar beneficio del patrimonio y los derechos de los ciudadanos.

Los socialistas recuerdan que una de las empresas adjudicatarias de la gestión del Green Canal Golf fue Tecnoconcret, propiedad de José Antonio Clemente, socio del hermano y el cuñado del actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por aquél entonces presidente del Canal de Isabel II, y que rechazó inhibirse a la hora de votar la cesión del campo de golf a sus socios. Asimismo, el PSOE y las Juventudes Socialistas de Chamberí denuncian los constantes intentos de la Comunidad de Madrid, y de su Presidente, por sacar beneficio de los bienes públicos, y exigen que se depuren todas las responsabilidades de forma inmediata.

Diego Cruz, Secretario General de la Agrupación Socialista de Chamberí, afirma que "frente al capricho y el poco respeto a la legalidad de Esperanza Aguirre e Ignacio González y la cobardía del Ayuntamiento de Madrid de Gallardón y Botella al no clausurar unas obras que el propio consistorio consideró ilegales, la tenacidad de los vecinos y vecinas de Chamberí que conforman la Asociación de Vecinos del Organillo ha logrado que el Tribunal Supremo dictamine lo que la razón y el sentimiento ciudadano venía diciendo: en Chamberí no hay ningún motivo que justifique el interés general que permita usurpar lo que iba a ser un parque para disfrute de todos y todas y transformarlo en una zona que no tiene ningún sentido en el centro de Madrid".

Para Cruz, "los costes económicos que pudieran derivarse de este varapalo judicial deberían pagarlo de su bolsillo Esperanza Aguirre e Ignacio González, ya que los caprichos y los favores a los amigos no pueden recaer sobre toda la ciudadanía".

Por su parte el Secretario General de Juventudes Socialistas de Chamberí, Pedro Reig Ruiz, considera este hecho "es un ejemplo más de que las luchas internas del Partido Popular de Madrid repercuten de forma grave en el buen funcionamiento de las instituciones, y en la ejemplaridad que siempre han de mostrar", haciendo caso omiso al interés general de los ciudadanos. Por otro lado, añade que "la vinculación de familiares de dirigentes del PP en los negocios llevados a cabo a costa de los recursos públicos dejan clara la visión patrimonialista que tienen de la Comunidad y del Ayuntamiento y el corrompido sentido hacia el servicio público derivado en los beneficios personales que pueden sacar de los mismos".    

Por otro lado, reclaman la reconversión del campo de golf en un parque público que, al fin, revierta en beneficio de los vecinos de Chamberí, y denuncian que las aventuras irresponsables del Partido Popular vayan a suponer más gastos y molestias a los ciudadanos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic