inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/01/2009 - Elisabet Martínez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La presentación de la extensa programación que este coliseo nos ofrecerá de cara al invierno.
Teatro, música, danza y lírica a partir del 20 de febrero en los Teatros del Canal
Este nuevo espacio escénico será la sede de los festivales de la Comunidad de Madrid y servirá como centro de desarrollo de compañías emergentes.

Será el día 20 de febrero cuando los Teatros del Canal den el pistoletazo de salida a una programación a caballo entro lo clásico y lo vanguardista; desde el flamenco hasta el teatro, pasando por la danza contemporánea, la programación infantil y un sinfín de acordes operísticos. Así lo aseguró el consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas, que junto con el director de esta nueva casa del arte, Albert Boadella, dio un avance de su programación. 

Los Teatros abrirán con Una noche en el Canal, bajo la dirección de Boadella, los días 20, 21 y 22 de febrero. Gozarán de gran protagonismo la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid  (ORCAM) y la Compañía Yllana, entre otros. 

Desde el 25 de febrero al 2 de marzo será el Festival Flamenco Caja Madrid el que invada los escenarios de los Teatros con el cante flamenco como referencia principal.  Participarán voces masculinas y femeninas de gran nivel, magníficas guitarras de acompañamiento y se hará entrega del galardón flamenco Calle de Alcalá a José Mercé. 

Por otro lado, el XIII Festival de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes, Teatralia, presentará ocho espectáculos  en la Sala B y en el Centro Coreográfico con montajes que van desde los 0 años hasta los 13 años  en un gran abanico de disciplinas: circo, malabarismo, clown, danza, música, teatro, break dance y manipulación de objetos.

No faltarán los conciertos didácticos a través del proyecto pedagógico de la Comunidad de Madrid, Trasmúsica, del 5 al 9 de mayo y que tendrán como base el cuento musical Pulcinella. Con el proyecto ORCAM XXI se expondrá una muestra de algunas obras como Gesualdo considerado como un asesino, de Luca Francesconi. El ciclo Operadhoy, dirigido por Xavier Güell presentará tres nuevas óperas: Massacre, de Wolfgang Mitterer y Marlowe; Sol de invierno de David del Puerto y Henry Ibsen; y Niebla de Elena Mendoza y Miguel de Unamuno. En definitiva, la nueva temporada ofrecerá música, teatro, danza y lírica para todos los gustos y todas las edades.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic