inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/01/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los Teatros del Canal acogen El tiempo y los Conway, el clásico de Priestley

La Comunidad presenta en los Teatros del Canal  El tiempo y los Conway, una obra maestra referente del teatro universal, del autor y dramaturgo británico, John Boynton Priestley. Con dirección y escenografía de Juan Carlos Pérez de la  Fuente, cuenta con versión de Luis Alberto Cuenca y Alicia Mariño, y un reconocido elenco de actores. Podrá verse del 18 de enero al 5 de febrero en la Sala Roja.

El tiempo y los Conway cuenta la historia de una familia inglesa que vive a las afueras de Londres. El comienzo de esta obra se sitúa en una noche de 1919, con la Primera Guerra Mundial llegada a su fin, en la que prevalece el deseo de soñar con un mundo mejor. De aquella noche, el autor nos  trasladará a una noche de agonía, ya en 1937, momento en el que empieza a avecinarse una nueva guerra. El autor hace transcurrir esta franja temporal de un modo sorprendente e inquietante. Esta obra maestra no se representaba en España desde hacía 20 años, debido a la complejidad de su producción.

El montaje cuenta, además, con dirección y escenografía de Juan Carlos Pérez de la Fuente, quien también lo produce. Desde que finalizó su etapa de director del Centro Dramático Nacional (CDN) desarrolla sus proyectos con Pérez de la Fuente Producciones. Entre sus últimas producciones destacan Angelina o el honor de un brigadier o La Revoltosa, un encargo de los Teatros del Canal.
La versión es de Luis Alberto de Cuenca y Alicia Mariño, quienes, según Pérez de la Fuente, ofrecen una versión “brillante, cínica, canalla y dura, como la vida”. El elenco está integrado por Luisa Martin, en el papel de la señora Conway, Nuria Gallardo, Alejandro Tous, Juan Díaz, Chusa Barbero, Débora Izaguirre, Ruth Salas, Alba Alonso, Romás Sánchez Gregory y Toni Martínez.
 
El vestuario de El tiempo y los Conway corre a cargo de Javier Artiñano, que ha supervisado un cuidado listado de figurines de época, con un tratamiento fiel al momento histórico en el que se desarrolla obra referente de la literatura británica. Artiñano ha creado más de medio centenar de diseños para teatro, cine y televisión, por los que ha recibido varios premios Goya y un Premio Max de teatro.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic