inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 13 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/01/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Los Teatros del Canal presentan el cuento musical ‘Pedro y el lobo tocan en la orquesta’
En esta propuesta, el arreglo musical corre a cargo de Borja Mariño

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan Pedro y el lobo tocan en la orquesta, a cargo de la compañía PyEl, una adaptación didáctica del conocido cuento musical Pedro y el lobo, de Prokofiev. La cita será el domingo 2 de febrero, en horario matinal, en la Sala Verde de los Teatros del Canal, dentro de los Conciertos en familia del Ciclo Ibercaja de Música de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad. 

En esta propuesta, el arreglo musical corre a cargo de Borja Mariño, que reduce la partitura a siete músicos, incluyendo el piano, manteniéndose la escritura original para los personajes principales, en la que cada uno de ellos está representado por un instrumento y tema musical.

En esta ocasión, el argumento de la historia se ha modificado y se ha convertido al temido lobo en un miembro más de la orquesta. Su afición a la música dará un giro insospechado al desenlace del relato. El cuento se completa con una parte didáctica que, mediante una serie de actividades donde participa el público, se mostrarán los instrumentos y se estimulará la afición a la música.

Jóvenes músicos

La Joven Orquesta y Coro de la Comunidad, Jorcam, está integrada por unos 220 jóvenes, 135 músicos y en torno a 85 voces. Su propósito es contribuir a la formación de los jóvenes músicos madrileños en un marco profesional, de alta calidad técnica y artística. En esta agrupación conviven la Joven Orquesta, el Joven Coro y los Pequeños Cantores de la Jorcam.

El próximo concierto en familia, Timbarimba, se celebrará el 2 de marzo de la mano de un grupo de percusión y narrador en off. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic