Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Teatros del Canal presentan un moderno ‘Macbeth’, de Shakespeare, en 3D

macbeth_01.jpg

Los Teatros del Canal de la Comunidad presentan el espectáculo Macbeth, dirigido por Helena Pimenta e interpretado por la compañía Ur Teatro, basado en la obra de William Shakespeare. Estará en la Sala Verde, hasta el domingo 18 de diciembre. 

Además, cuenta con otros temas creados para la ocasión por el director musical Iñaki Salvador, con los que se recrea el ambiente de emociones y sentimientos que hacen de ésta una obra imprescindible de la literatura, el cine y el teatro universal. La dirección del coro corre a cargo de Juan Pablo de Juan. 

El reparto cuenta con José Tomé, en el papel de Macbeth, y Pepa Pedroche, como Lady Macbeth, además de Óscar S. Zafra, Javier Hernández-Simón, Tito Asorey, Belén de Santiago y Anabel Maurín. Junto a ellos, cabe destacar de la ficha artística al responsable de vestuario, Alejandro Andújar, así como a Felipe Ramos que está al frente de la iluminación.
Este Macbeth de Helena Pimenta cuenta con la utilización del 3D en su escenografía y el resultado es una combinación de las nuevas tecnologías con los recursos clásicos, una fusión de imágenes ficticias con la interpretación teatral. El objetivo es lograr profundidad de campo y dinamismo sobre el escenario, alcanzando una estética capaz de transportar a otro tiempo, a través de un mundo inquietante.
En este montaje, Helena Pimenta ha querido ofrecer una nueva mirada sobre la historia de este héroe convertido en villano que es Macbeth. Esta es la historia de su periplo de ascensión y caída, guiado por una ambición desmedida, y de cómo, en su alocada carrera contra la incertidumbre que supone el sentido de la vida, se destruye a sí mismo, a cuanto le rodea e, incluso, la ilusión que impulsa a la humanidad a ponerse en pie cada día.
Precisamente este trasfondo de lucha por la vida llevó al responsable de vestuario, Alejandro Andújar, a inspirarse en los atuendos de la Primera Guerra Mundial. Soldados con guerreras, bayonetas y picas, como en las cruzadas, y máscaras de gas, como en una pesadilla futurible, pueblan el escenario para transportarnos al año 1914, el del comienzo de la Gran Guerra.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio