inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 16 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/09/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Vecinos, PSOE e IU apoyan que el campo de golf del Canal sea una zona verde para el distrito.
Tomás Gómez promete convertir el campo de golf en una zona verde para el distrito
Considera que esta instalación se ha levantado “en contra de la decisión de los vecinos, además de construirla al margen de la ley”.

 

El posible candidato socialista  a las próximas elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid en 2011, Tomás Gómez, se ha comprometido, tras visitar el campo de golf del Canal de Isabel II, a “convertirlo en un parque  para el distrito”. Considera que esto vendría “muy bien” a los vecinos de esta zona tan céntrica de Madrid, ya que son por todos conocidas las quejas reiteradas de los chamberileros acerca de las pocas zonas verdes de que disponen. 

Gómez considera que la decisión de la Comunidad de Madrid de utilizar estos 40.000 m2  de parcela para la construcción de un campo de golf “es un claro ejemplo de lo que no se debe hacer cuando se gobierna, ya que se ha hecho en contra de los ciudadanos y al margen de la ley”. Con estas palabras, el candidato hace referencia a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anuló hace unos meses -como ya anunció EL DISTRITO- el acuerdo del Consejo de Gobierno de 2007 para la realización de estas instalaciones. 

Además, Gómez cree que es de suma importancia convertir esta zona en un parque debido a que “está en pleno corazón de Madrid, donde la contaminación atmosférica provoca problemas medioambientales serios, por lo que es esencial no recortar las zonas verdes”.

Firmas vecinales
La Asociación de Vecinos Parque Sí en Chamberí, está siendo la encargada de trasladar las quejas de los residentes en la zona sobre este asunto. Así, han realizado una campaña de recogida de firmas, como explica el candidato socialista, “con el fin de reclamar algo que es de justicia, por lo que además fueron al juzgado, y ganaron”.

Esta asociación lleva desde diciembre de 2006 reclamando la restitución del parque público de Chamberí. A esta queja, se unió en su momento el Grupo Municipal de IU de Chamberí, y ahora también el PSOE, con una promesa si consiguiera ganar las elecciones.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic