inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/05/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
UGT insta a aclarar las causas que provocaron el derrumbe en Chamberí
Tras mostrar la organización su apoyo a los familiares de los difuntos, así como a los servicios de emergencias, bomberos y policías, ha apremiado a que se aclaren las causas que han acabo en desgracia. 

Desde la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Madrid ha manifestado su consternación por las fatales consecuencias del derrumbe del edificio de la calle General Martínez Campos de Madrid, 19, provocando el fallecimiento de dos personas que trabajaban en las obras del inmueble.

“Consideramos necesario investigar si ha habido una correcta coordinación de las actividades entre las diferentes empresas que concurrían en la obra”, señalan desde la central sindical. “Por desgracia la falta de coordinación es la que está causando un elevado número de accidentes laborales dentro de los diferentes sectores y, especialmente, en la construcción”.

El derrumbe, se produjo en una parte del forjado del inmueble que estaba siendo rehabilitado. La Empresa Principal es ALDESA y la Promotora de la obra es RICHELIEU DEVELOPMENTS, de Madrid, que está especializada en propiedades exclusivas, situadas en las zonas más caras de Madrid. “Esta promotora cuenta con un socio capitalista, Europa Capital, propiedad dedicada a rehabilitar y construir viviendas de varios millones de euros. Las empresas que operaban, TYGMA y TEPUY, estaban subcontratas por la empresa principal”, detalla UGT.

El fatal accidente ha alentado las advertencias de la organización sindical en tanto en cuanto ésta denunciaba la “preocupación por el aumento de los accidentes laborales que se están produciendo en la Comunidad de Madrid y desde UGT denunciamos que la degradación de las condiciones laborales, el escaso número de INSPECTORES DE TRABAJO para impedir y sancionar con contundencia las irregularidades”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic