inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/01/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Edificio en la calle Alberto Aguilera,20.
David Ortega frente al edificio de la calle Alberto Aguilera, 20.
UPyD pide al Ayuntamiento que haga uso del edificio municipal de Alberto Aguilera, 20
Con 2.700 metros cuadrados está sin uso en un 90% desde hace cuatro años.

El Ayuntamiento de Madrid tiene edificios céntricos vacíos y alquila otros para alojar dependencias municipales. Tres ejemplos son en las calles Alcalá, 45, Almagro, 5 o Juan Esplandiú, 11. Una las sedes vacías se ubica en el número 20 de la calle Alberto Aguilera, con 2.700 metros cuadrados de los que solo una décima parte está ocupada por una base del Samur. El resto del edificio está sin uso actual y al parecer ni previsto.

El portavoz municipal de UPyD, David Ortega, se acercó el pasado 25 de enero a este palacete para conocer de primera mano su estado actual. El acceso principal al edificio está tapiado y a la base del Samur se accede por un pequeño portal de la calle Vallehermoso. “Esto muestra, tras cuatro años de mínima actividad, síntomas de abandono, especialmente en su artesonado, a pesar de que ya en 2010 se acometieron en él unas obras de mantenimiento por valor superior a los 750.000 euros”, denuncia Ortega.

Se trata de un palacete construido en 1926 por Luis Bellido y González, el mismo arquitecto que diseñó el Matadero. En este sentido, el portavoz de la formación magenta ha pedido al Ayuntamiento que “ponga en valor este edificio, pues carece de toda lógica que, en plena crisis y con una deuda de más de 6.000 millones de euros, se esté gastando dinero de los madrileños en alquilar inmuebles mientras se tienen otros vacíos”. Ortega recordó que en su día “el Ayuntamiento habló de crear aquí una escuela de danza y música, de las que prometieron en todos los distritos, y de las que apenas se sabe nada hoy día. Parece una buena idea, pero para eso hay que gestionar con sentido común el dinero público. Si no se hace, y entre otros muchos ejemplos se invierte en alquileres cuando tienes edificios vacíos, las promesas se las lleva el viento porque no te queda dinero para llevarlas a cabo”.

Antes de acercarse a la calle Alberto Aguilera para comprobar el estado del edificio municipal, el portavoz de UPyD se reunió con la Asociación de Comerciantes del Mercado de Vallehermoso. “Este tipo de comercios son imprescindibles para dinamizar la vida comercial de los barrios. Esperamos que el Ayuntamiento se implique seriamente para que el Mercado Municipal de Vallehermoso aumente su importancia en el barrio de Arapiles como fuente de creación de empleo y riqueza”, concluyó David Ortega.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic