inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/11/2014 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
UPyD pide debatir el asunto de las tarjetas black en el Pleno de Chamberí
La Junta Municipal entiende que no se trata de un tema que sea de su competencia

El grupo municipal de UPyD ha presentado una moción de urgencia en el Pleno de Chamberí para que la próxima sesión se debata la polémica de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid. La formación magenta argumenta que este asunto afecta a la concejal presidenta del distrito, Isabel Martínez-Cubells, ya que su esposo fue uno de los usuarios de estas tarjetas. “Entre 2010 y 2012 gastó más de 8.000 euros, incluyendo gastos de índole familiar, como compras de gasolina, en supermercados y de software y tecnología”, explica en un comunicado UPyD.

La moción de urgencia es una respuesta a lo que entiende el partido como un “veto” de Martínez-Cubells a la iniciativa presentada inicialmente por la formación. En ella solicitaban una comparecencia de la concejala, “en aras de la transparencia, y en una época en la que los ciudadanos están especialmente concienciados con este tipo de temas”, explica David Ortega, portavoz municipal de UPyD, quien recuerda que “además de esta iniciativa la Junta ha vetado en este Pleno, otras dos iniciativas nuestra”.
 
No es asunto del distrito
“Las tarjetas black no afectan al distrito ni a su funcionamiento”. Así de tajantes responden en la Junta Municipal cuando se pregunta sobre este asunto. Asimismo, instan a UPyD a que eleven esa cuestión “al Congreso de los Diputados o cualquier órgano competente”. En este sentido, argumentan desde la Junta que el artículo 16 del Reglamento Orgánico de los Distritos establece que el concejal informará sobre asuntos de su competencia. “El tema de las tarjetas de Caja Madrid no aparece en el acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid del 24 de enero de 2013, que establece las competencias de los concejales”, concluyen desde la Junta.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic