inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/04/2008 - Elisabet Martínez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se mantendrá la entrada al estadio por su valor arquitectónico.
El Vallehermoso dirá adiós en un plazo máximo de seis meses
Previo a los trabajos de demolición y excavación se vallará el perímetro del solar. También está previsto cercar la zona de juego.

 

El antiguo estadio Vallhermoso, que cerró sus puertas el pasado mes de julio con la celebración del Meeting de Atletismo,  tiene los días contados. El Ayuntamiento de Madrid  ha aprobado su demolición para la que contará con un presupuesto de más de cinco millones de euros y un plazo de ejecución aproximado de seis meses.

El proyecto constará de dos fases: la primera que engloba el derrumbamiento del antiguo estadio y la planificación del nuevo, y la segunda que consistirá en la construcción de un centro deportivo nuevo. 

Previo a los trabajos de demolición y excavación se vallará el perímetro del solar y también está previsto cercar la zona de juego. Además, aquellos que se consideren defensores de las zonas verdes, pueden estar tranquilos. El Ayuntamiento, ha tenido en cuenta para la demolición del estadio un sistema de protección del arbolado. Prestando mayor atención a los árboles notables, está previsto desmontar los elementos de iluminación, desde farolas, torres... 

El nuevo centro deportivo
Tal iniciativa dará paso a la construcción del nuevo Centro Deportivo Vallehermoso, más moderno y de mayor capacidad. Este contará con un estadio de atletismo, un graderío que dará cabida a más de 10.000 personas, tres salas auxiliares, una de ellas dedicada a la esgrima, 50 metros de piscina, un área acuática y otras al aire libre.

El nuevo complejo deportivo contará con zonas de aparcamientos para los empleados, residentes y deportistas que disfruten de las instalaciones.  
   
Desde que se construyera allá por los años cincuenta, sobre el terreno de un antiguo cementerio madrileño, el estadio no había visto paralizada su actividad deportiva hasta hoy, que lo hace a causa de unas obras que lo harán resusgir, ya reconstruido, para dar cabida a futuras competiciones nacionales e internacionales de máximo nivel, dada su situación estratégica en la ciudad.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic