inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Los vecinos celebran el desmantelamiento del campo de golf con un derribo simbólico
La plataforma 'Parque Sí en Chamberí', junto con vecinos y la propia concejal presidenta del distrito, se concentraron en el parque para celebrar el cumplimiento de la sentencia del TSJM, que obliga a demoler la estructura

Más de un centenar de vecinos de Chamberí se concentraron el domingo, 4 de febrero, en las inmediaciones del campo de golf del Canal de Isabel II con motivo de la inminente demolición de éste después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) fallase a favor del colectivo ‘Parque Sí en Chamberí’ y ordenase el desmantelamiento de la infraestructura. Así, después de años de lucha en la calle y en los juzgados, los residentes podrán contar con un nuevo espacio de 45.000 metros cuadrados. Los propios vecinos festejaron el pasado fin de semana de que finalmente se acate la sentencia del TSJM de 2016 y se proceda a retirar el campo de golf, por lo que han organizado un derribo simbólico. 

Así, con torres de cartón contruidas por los ciudadanos se celebró una marcha que comenzó desde el jardín de Enrique Herreros hasta llegar al parque, en Islas Filipinas. La concejal del distrito de Chamberí, Esther Gómez, acompañó a los vecinos en el recorrido, que estuvo amenizado por la agrupación musical ‘Solfónica’, que compuso varias canciones en referencia a la plataforma vecinal. 

Según la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, el parque del tercer depósito del Canal de Isabel II en Chamberí incrementará en un 40% sus zonas verdes, ampliará sus zonas deportivas con pistas de hockey, voley-playa y baloncesto y tendrá una gran plaza para eventos lúdicos y culturales. En concreto, se dispondrán más de 55.000 metros cuadrados de zonas verdes. Estos elementos crearán una "barrera vegetal" para amortiguar el ruido del tráfico y reducir la contaminación, así como una zona estancial junto al monumento al héroe de Filipinas, José Rizal.










 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic