Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vecinos de Chamberí denuncian falta de información sobre el frontón Beti-Jai

La asociación de vecinos ‘El Organillo’ del madrileño distrito de Chamberí ha denunciado el «ocultamiento» de información por parte del Ayuntamiento de Madrid sobre el plan especial para remodelar el frontón Beti-Jai.

El Ayuntamiento de Madrid anunció el pasado jueves la aprobación de un plan para la remodelación y mejora del frontón Beti-Jai, de la calle del Marqués de Riscal, en Chamberí, inmueble declarado Bien de Interés Cultural (BIC) desde 2011.

El delegado de Urbanismo, José Manuel Calvo, explicó que la intención era garantizar el mantenimiento de la integridad arquitectónica del inmueble mediante la consolidación y restauración de sus partes originales, así como ampliar los usos de la instalación con las categorías de ‘cultural’ y ‘educativo’.

En una nota de prensa, la asociación de vecinos ‘El Organillo’ ha solicitado al Gobierno municipal de Manuela Carmena que paralice «estas actuaciones prepotentes y que poco tienen que ver con las continuas declaraciones situando la participación y la transparencia como ejes de la actuación» del Ayuntamiento.

Asimismo, ha instado a iniciar «un verdadero diálogo participativo con las asociaciones y entidades» para «identificar necesidades y demandas y, posteriormente, procurar una propuesta consecuente con esas necesidades».

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio