inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 22 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/11/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Visita de la presidenta al Centro de Mayores Sagasta

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada del consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, han visitado el Centro de Mayores Sagasta. Allí conocieron de primera mano algunos de los talleres en los que mayores del barrio realizan actividades dirigidas a fomentar un envejecimiento saludable y a potenciar su participación en la sociedad. 

Así, la presidenta conversó con algunos de los usuarios de los talleres de manualidades y de las aulas de  informática, que han empezado un nuevo curso. Una actividad en la que colabora la Fundación La Caixa, y que se denomina “Historias de Vida”. A través de ella, los mayores aprenden a contar la historia de su barrio o municipio con ayuda de otros mayores y monitores, utilizando herramientas informáticas. 

Estas actividades son fundamentales para prevenir las situaciones de dependencia en los mayores. En concreto la Comunidad de Madrid va en cabeza en el número de personas que participan en este tipo de iniciativas. Según el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, la región atiende en promoción de la autonomía personal a 5.281 ciudadanos. Una cifra sólo superada por Castilla y León (5.455 personas). 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic