inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/05/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Voluntarios por Madrid llegan al mercado Guzmán el Bueno
Catalina Hoffmann y la concejala de Chamberí visitan el mercado de Guzmán el Bueno, que se adhiere al proyecto 'Acción Mercados'

Los clientes más longevos del mercado de Guzmán el Bueno podrán contar con dos manos más para llevarles la compra. Voluntarios por Madrid y su iniciativa “Juntos podemos” llegan a esta galería comercial gracias al trabajo conjunto entre la Fundación Catalina Hoffmann y Ayuntamiento de Madrid. Funcionó en Argüelles y Tirso de Molina. Ahora le llega el turno a Chamberí. 

Hoy, Catalina Hoffman, presidenta de la Fundación que lleva su nombre; la concejala de Chamberí, Isabel Martínez-Cubells, y el director general de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Jose Fernández, han presentado este proyecto que ayuda a las personas mayores a llevar sus bolsas de la compra hasta la puerta de su casa. 
 
La Fundación Catalina Hoffmann y el Ayuntamiento de Madrid, a través del proyecto “Acción Mercados", tienen como objetivo  la promoción, formación y desarrollo del voluntario y el desarrollo de programas y actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de los mayores de la capital.
 
Esta iniciativa, que también cuenta con colaboración de El Corte Inglés, pretende que las personas mayores mantengan autonomía de vida, facilitando el mayor tiempo posible su integración dentro de su entorno social y familiar, para evitar así la soledad y el aislamiento.  
 
Por otro lado, y además de fomentar las relaciones intergeneracionales, los mayores –gracias al papel de los voluntarios– mejoran la dieta y evitan lesiones y agravamientos de patologías osteo-articulares, además de aumentar la seguridad minimizando caídas en el trayecto del mercado a sus domicilios.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic