Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Voluntarios por Madrid llegan al mercado Guzmán el Bueno

Los clientes más longevos del mercado de Guzmán el Bueno podrán contar con dos manos más para llevarles la compra. Voluntarios por Madrid y su iniciativa “Juntos podemos” llegan a esta galería comercial gracias al trabajo conjunto entre la Fundación Catalina Hoffmann y Ayuntamiento de Madrid. Funcionó en Argüelles y Tirso de Molina. Ahora le llega el turno a Chamberí. 

Hoy, Catalina Hoffman, presidenta de la Fundación que lleva su nombre; la concejala de Chamberí, Isabel Martínez-Cubells, y el director general de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Jose Fernández, han presentado este proyecto que ayuda a las personas mayores a llevar sus bolsas de la compra hasta la puerta de su casa. 
 
La Fundación Catalina Hoffmann y el Ayuntamiento de Madrid, a través del proyecto “Acción Mercados", tienen como objetivo  la promoción, formación y desarrollo del voluntario y el desarrollo de programas y actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de los mayores de la capital.
 
Esta iniciativa, que también cuenta con colaboración de El Corte Inglés, pretende que las personas mayores mantengan autonomía de vida, facilitando el mayor tiempo posible su integración dentro de su entorno social y familiar, para evitar así la soledad y el aislamiento.  
 
Por otro lado, y además de fomentar las relaciones intergeneracionales, los mayores –gracias al papel de los voluntarios– mejoran la dieta y evitan lesiones y agravamientos de patologías osteo-articulares, además de aumentar la seguridad minimizando caídas en el trayecto del mercado a sus domicilios.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio