inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 10 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/07/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La zona comercial de Nuevos Ministerios tendrá un parking de más de 200 plazas
El viceconsejero de Transportes, Infraestructura y Vivienda, Borja Carabante, ha visitado el espacio que albergará el nuevo parking en la estación.

La estación de Nuevos Ministerios de Metro contará con una superficie comercial de 2.270 metros cuadrados en el antiguo espacio reservado para la facturación de equipajes. Anexo a esta zona se habilitará un parking de tres plantas que podría albergar hasta 220 plazas de aparcamiento. Para la explotación de este parking y de la zona comercial, Metro ha lanzado sendos concursos públicos a los que podrán presentarse las empresas interesada. 

El viceconsejero de Transportes, Infraestructura y Vivienda, Borja Carabante, ha visitado el espacio que albergará el nuevo parking en la estación. La empresa que realice una mejor oferta económica será, tanto en el caso de la zona comercial como del aparcamiento, quien finalmente resulte adjudicatario del servicio. Las empresas podrán realizar sus ofertas durante los próximos tres meses.

 

En la actualidad existe una zona de parking en desuso que cuenta con 60 plazas. Metro ha sacado a concurso este párking con la posibilidad de habilitar otra zona comunicada con el mismo que consta de tres plantas. La empresa que explote este negocio tendrá que abonar un canon anual a Metro de 298 euros por plaza en caso de que sólo comercialice la zona ya habilitada, y que oscilará entre los 523 euros y 635 si finalmente habilita el aparcamiento completo en función del número de plazas que pueda construir. El cánon mínimo anual ascenderá a 38.700 euros.

Además, en caso de que la empresa consiga unos ingresos brutos de explotación de más de 500.000 euros al año, Metro obtendrá un canon variable del 3% sobre esos ingresos, además del canon fijo. El contrato de explotación tendrá una duración de siete años. En el caso de la zona comercial, las empresas tendrán que ofertar a Metro un canon anual de al menos 262.866 euros, tal y como se recoge en los pliegos de licitación.

De este modo, los 185.000 viajeros que, de media, transitan cada día laborable por la estación (es la tercera con mayor tránsito de toda la red de Metro, después de Vodafone Sol y Moncloa), podrán contar con una amplia zona comercial a partir de aproximadamente mediados de 2015 en la que se podrán instalar desde supermercados, hasta pequeños comercios, bares, restaurantes, etc…

El vestíbulo de facturación tiene salida directa a la calle a través del acceso de Metro de Castellana pares. El acceso continuará disponible para los viajeros que quieran acceder a las instalaciones del suburbano a través de esa boca, es decir, los nuevos negocios que se instalen en la zona de facturación no interferirán en el paso de los viajeros, ni tampoco interferirá en el paso de aquellos que quieran ir al parking.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic