inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/07/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Nuevo centro oncológico.
Abren dos centros avanzados en tratamiento oncológico en Ciudad Lineal y Chamberí
En la calle Emilio Vargas y el hospital La Milagrosa en Modesto Lafuente, están dotados de un área de consultas externas, dos hospitales de día y un área de farmacia
 
Los pacientes con cáncer en Madrid disponen en Ciudad Lineal y Chamberí una nueva forma de abordar el tratamiento oncológico con una atención global y personalizada. Según el Dr. Ignacio Azinovic, Director Médico del Grupo IMO, que ha promovido estos centros, “hemos acumulado una experiencia clínica de casi 25 años en el tratamiento del cáncer. Miles de pacientes se han beneficiado de innovadores tratamientos con equipos de alta tecnología en Radioterapia y Radiocirugía. Y gracias a ello hemos podido ayudar a muchos enfermos ofreciéndoles las mejores opciones terapéuticas en radioterapia. Ahora, incorporando una nueva área de Oncología Médica, ponemos al alcance del paciente un abanico de posibilidades aún más amplio con el que decidir cómo tratar su enfermedad con las mejores herramientas terapéuticas disponibles. Aunar el criterio clínico de nuestro equipo de especialistas nos permite realizar un completo estudio de cada caso, lo que, sin duda, contribuye a lograr la elección terapéutica más eficaz para cada paciente. Y esto nos sitúa en una asistencia de excelencia en el tratamiento oncológico”.
 
La nueva Área de Oncología Médica está dirigida por el Prof. José Luis González Larriba, especialista con una larga trayectoria y un reconocido prestigio en el campo de la Oncología. Ofrece los tratamientos oncológicos más innovadores en quimioterapia, agentes dirigidos o biológicos, inmunoterapia y hormonoterapia. Una amplia variedad de servicios asistenciales que comprenden desde el diagnóstico precoz de la neoplasia, estudio y despistaje del cáncer hereditario, búsqueda y estudio del carcinoma de origen desconocido, estudio de extensión y abordaje diagnóstico multidisciplinar, manejo clínico de complicaciones secundarias al tumor, hasta estudios farmacogenómicos y farmacogenéticos   así como tratamientos de soporte o paliativos.
 
Según el Prof. González Larriba, “actualmente, podemos realizar estudios moleculares y genéticos que nos van a indicar si ese tumor en concreto va a responder mejor a una pauta terapéutica u otra. Asimismo, realizamos estudios individualizados que nos permiten predecir si la tolerancia a un determinado procedimiento va a ser aceptable o no. Con esto logramos realizar un tratamiento personalizado y multidisciplinar, diseñado a la medida de cada paciente, de acuerdo a los protocolos establecidos en los mejores centros del mundo”.
 
Instalaciones en los distritos
 
Ambos centros (C/ Emilio Vargas, 16 y Modesto Lafuente 14.Hospital La Milagrosa) están dotados de un área de consultas externas (siete despachos), dos hospitales de día y un área de farmacia hospitalaria con el fin de ofrecer al paciente no sólo los recursos indispensables para combatir la enfermedad sino hacerlo en un ámbito amable. “Nos hemos preocupado especialmente del equipamiento de estos dos centros tratando de ofrecer un plus de comodidad que consideramos imprescindible en la práctica clínica y asistencial de los pacientes. Por eso, ambos centros son espaciosos y luminosos, además de accesibles”, afirma el responsable del Área de Oncología Médica del Grupo IMO.
 
Equipo multidisciplinar
 
Para ofrecer la mejor alternativa a cada paciente, las áreas asistenciales del Grupo IMO funcionan en estrecha colaboración y coordinación a través de sesiones clínicas y comités multidisciplinares de especialistas que estudian cada caso clínico. Sin obviar la relación que mantienen con otras especialidades en el diagnóstico y tratamiento quirúrgico del cáncer como la Cirugía Digestiva, Neurocirugía, Ginecología, Urología, Neumología, Medicina Interna, etc. También mantienen una estrecha colaboración con especialistas en Psico-Oncología, Unidades del Dolor, Radiología, Anatomía Patológica, etc. “Lo que contribuye a realizar tratamientos a la medida, eficaces y seguros. El paciente es y será nuestro centro de atención y sobre él giran todos los expertos implicados en su tratamiento”, afirma el Prof. González Larriba. 
 
Investigación clínica
 
Con la puesta en marcha de la nueva Área de Oncología Médica el Grupo IMO refuerza como eje estratégico el Departamento de Investigación Clínica. “En este sentido –asegura el Prof. González Larriba- los estudios y ensayos clínicos tienen como objetivo desarrollar nuevos agentes más activos y/o menos tóxicos, así como, nuevas combinaciones o abordajes terapéuticos que sean más eficaces para cada paciente y permitan una mejor calidad de vida. De ahí –concluye- La importancia de éstos es mayor cuando se consideran y administran de una forma coordinada y multidisciplinar, con estrictos criterios éticos, de seguridad y eficacia, lo que constituye el principal motivo de existencia del Grupo IMO”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic