inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 14 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/06/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los alumnos del IES Bº de Bilbao crean el I Festival de Arte, Educación y Acción Social
Esta iniciativa culminó el pasado día 15 con la entrega de premios a los ganadores del concurso, elegidos por un Jurado. Las obras todavía pueden contemplarse en algunos centros culturales de la ciudad, hasta el próximo día 26.

¿Quién ha dicho que la juventud de hoy en día ha perdido los valores? ¿De dónde ha salido la idea de que los jóvenes son egoístas y solo miran por ellos? Porque la iniciativa llevada a cabo por los alumnos del IES Barrio de Bilbao demuestra precisamente todo lo contrario. Con el objetivo de dar un espacio a  multitud de iniciativas artísticas que surjan desde el ámbito de la educación y la acción social, estos jóvenes han creado el “I Festival de Arte, Educación y Acción Social”. Un proyecto educativo que, basado en un concurso, da cabida a numerosas expresiones artísticas con el fin de acercar el arte, a través de la educación, a todos los vecinos de la ciudad. Para ello, se han previsto tres secciones en las que competir: artes plásticas, escénicas y audio-video, a las que se invitaba a los madrileños a presentar sus trabajos.

Ahora, cada una de esas pequeñas muestras de arte ya están seleccionadas, pues el plazo para entregar los trabajos terminó en abril; pero se puede disfrutar de ellas en diferentes centros culturales de la capital. Este es el caso de la exposición de artes plásticas, que continúa en el Centro Cultural Paco Rabal,o la que se encuentra en la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid.

Almas sociales
La idea de crear este festival-concurso nació del Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad (IES Barrio del Bilbao) como un proyecto conjunto a desarrollar, por parte de alumnos y profesores, dentro del marco de la formación de los futuros animadores/as socioculturales, integradores sociales y educadores infantiles. Sin subvención alguna, estos jóvenes emprendedores, concienciados con el mundo que les rodea, consiguieron la financiación para hacer realidad este proyecto a base de actividades y visitas en diferentes colegios de la región. Hecho que demuestra la esencia emprendedora de esta iniciativa.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic