inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 22 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento pide que no se recalifiquen los terrenos del Hospital del Aire
El Gobierno ha aprobado una propuesta del PSOE para exigir a Hacienda que se construya un hospital para los vecinos

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que no recalificará los terrenos del antiguo Hospital del Aire en Arturo Soria, en el distrito de Ciudad Lineal y demanda que éste se convierte en un centro hospitalario de referencia. Así lo ha destacado la concejal presidenta de la Junta en cuestión, Yolanda Rodríguez, a colación de la propuesta socialista llevada al Pleno de Cibeles por la que se insta al Ministerio de Defensa a que suspenda la subasta de los terrenos y desde la Consejería de Sanidad inicie los trámites necesarios para disponer de un hospital. 

"El Ayuntamiento no tiene interés en modificar el planeamiento vigente, no es una recalificación lo que necesita esta parcela sino un hospital público que dé servicio a la zona. No tendría sentido otra cosa", destacaba la edil de Ahora Madrid. Ésta mostraba sus sospechas de que el Gobierno central utilice dichos terrenos para construir viviendas. Los cerca de 30.000 metros cuadrados de superficie están en desuso desde 2004, a pesar de que el ministerio previó el levantar el Hospital Central de Defensa, disponiendo en 2003 un presupuesto de 85 millones para dicho fin. 

En este sentido, Rodríguez ha lamentado que el proyecto no se haya llevado a efecto cuando los vecinos del este se ven obligados a trasladarse varios kilómetros para ser atendidos en un gran centro médico. "Hay quien tuvo la cara dura de, apelando al área única, decir que los vecinos se podían ir al Hospital del Henares, donde hay metro directo pero ese hospital ni está cerca ni está dimensionado" para estos ciudadanos". Igualmente, la edil ha enfatizado en que "queremos un hospital, nos va la vida en ello", ha terminado Yolanda Rodríguez. Tanto PP como Cs han propuesto que sea el Ayuntamiento el que compre los terrenos para después cederlos a la Comunidad.

Comentarios: 1
Candido flores cuesta dijo el 23/03/2018 a las 08:41h.
Los vecinos del Este lo llevamos pidiendo Años.Y como casi siempre no nos harán caso.Sólo nos llamarán para votar y uno ya se cansa.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic