inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento va a licitar nuevos servicios de seguridad en tres cementerios
La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid va a licitar "en las próximas semanas" nuevos servicios para incrementar la vigilancia y seguridad en los cementerios municipales de La Almudena, Fuencarral y Sur.
Así lo ha anunciado el secretario general de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, Carlos Sanza, que ha reconocido que en los cementerios de la capital "no había medios suficientes como para vigilarlo todo de forma adecuada". El pliego de condiciones de la próxima licitación, en la que se contratará a una única empresa, incluye un servicio de vigilancia discontinua con vehículos adicionales.

Esta medida ya está en marcha desde el pasado verano, cuando se reforzó la seguridad tras los actos vandálicos en el cementerio de La Almudena, en los que resultaron dañadas las estatuas dedicadas a Lola y Antonio Flores, así como el mausoleo de la familia Calvo Sotelo. La intención de la nueva licitación es hacer constar este tipo de servicios en el contrato.

La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid gestiona los 14 cementerios municipales de la ciudad así como la de los tanatorios Sur y de la M-30 y los crematorios del cementerio de La Almudena y el cementerio Sur. En la actualidad, una empresa está a cargo de la seguridad y vigilancia de los cementerios municipales de La Almudena, Fuencarral y Sur, mientras que en los otros cementerios se encarga de esta función personal interno, una situación que continuará con la nueva licitación. 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic