Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La casa okupa del cementerio de La Almudena espera su gran Fiesta de Halloween

El primer fin de semana de octubre de 2008 un grupo de personas del barrio de La Elipa ‘okuparon’ un antiguo edificio de viviendas de trabajadores del cementerio de La Almudena, tras una semana en la que la Policía desalojó un edificio en Embajadores e intentó otro en la calle Atocha.

El inmueble okupado de cuatro plantas se encuentra en el número 90 de la avenida Daroca, se había reformado recientemente y se encontraba en buenas condiciones. Tiene cuatro plantas y salas muy grandes.

El primer piso se ha convertido un espacio para la cultura y la organización de talleres de todo tipo dirigidos a niños con problemas en el colegio y a inmigrantes, entre otros colectivos. El segundo, se dedica a las actividades artísticas, como la música o los graffitis y la tercera planta albergará un centro para reuniones.

El colectivo que se ha instalado desde entonces las instalaciones, denominado primero ‘El Dragón’ y luego ‘La Dragona‘, realiza actividades infantiles, encuentros de música, talleres, proyección de películas, charlas y también fiestas ilegales, como las celebradas este fin de semana para celebrar Halloween, aprovechando que el edificio se encuentra en el camposanto más grande y visitado de la región. 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio