inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
CCOO convoca una concentración de la plantilla del 010-Línea Madrid
Este lunes, 4 de junio, a las 12 horas, en Alcalá, 45, para exigir a Ferrovial Servicios y al Gobierno municipal la búsqueda de una solución inmediata al conflicto

El próximo lunes, 4 de junio, a las 12 horas, CCOO ha convocado una concentración ante el edificio de Gobierno de Hacienda y Administración Pública (Alcalá, 45) para visibilizar la protesta de los trabajadores y trabajadoras del servicio municipal de atención 010-Línea Madrid, en huelga indefinida desde el pasado 30 de abril. 

Desde el pasado 30 de abril los trabajadores del servicio 010-Línea Madrid, servicio que gestiona tanto la atención presencial como telefónica y telemática del Ayuntamiento de Madrid y cuya empresa adjudicataria es Ferrovial Servicios, iniciaron una huelga indefinida en la prestación del servicio durante los fines de semana, festivos, y lunes alternos. Los sindicaros exigen que “de una vez por todas se acaben las diferencias salariales y organizativas entre la plantilla, que el Gobierno municipal, tras adjudicar de nuevo el servicio a una empresa que monopoliza y precariza el sector público, se encargue plenamente de controlar el cumplimiento del Pliego de Condiciones tanto de las cláusulas sociales como en materia de Seguridad y Salud”.

Según CCOO, el seguimiento medio desde que inicio la huelga ha superado el 75%, llegando en algunas franjas a picos del 90%, pero la empresa Ferrovial Servicios no se ha puesto en contacto con los trabajadores y trabajadoras para abrir una negociación.

La Sección Sindical de CCOO Línea Madrid Ferrovial Servicios califica las jornadas de huelga de éxito rotundo y pide tanto al Gobierno municipal como a Ferrovial Servicios buscar una solución inmediata al conflicto, debido a que la demora en las negociaciones llevaría a un perjuicio directo para la ciudadanía.

Este sábado, 2 de junio, la plantilla de Línea Madrid ha organizado un gran acto, con muchas actividades para recaudar dinero para la caja de resistencia. Dará inicio a las 17 horas en el barrio de La Elipa (Avenida de las 13 Rosas, 10), con deportes, conciertos, concursos culinarios y para los más pequeños espectáculo de malabares.

 

Comentarios: 2
Adrc dijo el 04/06/2018 a las 18:20h.
Cándido, el 010 no resuelve las quejas, las recoge y transmite al órgano gestor que en muchos casos efectivamente no resuelve nada. No culpes al mensajero, Y efectivamente el 010 no es gratis, aunque el Ayuntamiento no cobra nada por las llamadas, tampoco son gratis el 012, el 060, el 092, el 062 ni el 091. Si es gratis el 112 Para llamar gratis al 010 si tienes tarifa plana a fijos se puede llamar al 915298210   Avisar al moderador
Candido flores cuesta dijo el 04/06/2018 a las 07:35h.
Últimamente en el 010.las quejas no son atendidas .te hacen el expediente y no solucionan las quejas.cuando llamen.No llamar al 010.por que te cobran.este número es gratuito.( 915.29 82 10. Y es el mismo.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic