inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El cementerio de la Almudena dejará de tener áreas restringidas y ruinosas en 2020
El cementerio de la Almudena de Madrid dejará de tener zonas en ruinas en 2020, según avancen los trabajos del plan de inversiones de 33,9 millones de euros previsto hasta 2023 por la empresa funeraria, remunicipalizada por el Gobierno de Manuela Carmena ante el estado de abandono del camposanto. 

La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, municipalizada en 2016 después de que un informe municipal acreditase la falta de conservación de los cementerios, tiene previsto invertir 22,7 millones de su plan de inversión a rehabilitar los cementerios, de los que ya ha ejecutado este año 7,1 millones.

En La Almudena hay actualmente zonas "pequeñas y aisladas" declaradas en ruina, acordonadas y en las que no se puede acceder al existir osarios a la vista, patrimonio derruido y riesgo para la seguridad, como es el caso de la segunda Meseta del Cementerio, donde se han restaurado ya los nichos y falta un área en la que entre 2001 y 2009 hubo exhumaciones y aún perviven, en mal estado, restos óseos.

"A principios de 2020 se quitarán los accesos restringidos porque habrá un básico de restauración global", explican a Efe desde el Ayuntamiento de Madrid. La restauración de este cementerio, con un tamaño similar de 120 hectáreas, el más grande de Europa, se está haciendo de manera paulatina, acometiendo en primer lugar las obras más urgentes.

Los huesos al descubierto han sido hallados esta semana junto a escombros por un joven que grababa un corto en una de estas zonas acordonadas y en rehabilitación, donde está prohibido el paso, por lo que en principio en este área no se debería haber producido un rodaje, explican a Efe fuentes del Ayuntamiento de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic