inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen Ofertia.com
El centro comercial Alcalá Norte agoniza con cerca de la mitad de las tiendas cerradas
Apenas cumplida la veintena de edad, la superficie comercial languidece debido a la disparidad de intereses de sus propietarios

El centro comercial Alcalá Norte, ubicado en la calle Alcalá 414 -en el madrileño distrito de Ciudad Lineal, fue inaugurado en 1999 como un paraje de ensueño para los dueños de los establecimientos, quienes compartían además  la propiedad del recinto. Apenas cumplidos 20 años desde su apertura, del total de 223 puestos, cerca de la mitad de los locales han bajado la persiana, si bien la causa no se debe únicamente a la crisis, sino por el problema que supone el alcanzar un acuerdo que satisfaga a todos los propietarios.

Según informa el diario ABC, varias personas adquirieron locales con el único objetivo de especular, abriéndose negocios sin respetar las reglas del juego y entrando en una vorágine competencial que se vio agravada por la llegada de la crisis, cuando algunos de los propietarios comenzaron a bajar los alquileres. El espacio comercial se dirigió entonces hacia su extinción.

La propia idiosincrasia estructural de Alcalá Norte hacía a dicha superficie comercial poco atractiva de cara a que grandes firmas invirtieran; y cuando algún gigante se presentaba como el bálsamo que solucionase esta problemática situación, la disparidad de intereses de los dueños de locales hizo imposible su instauración. Según el citado diario, la multinacional Decathlon, intentó ocupar la primera planta del recinto en régimen de alquiler; sin embargo, la negativa de la gestora y los enfrentamientos entre los comerciantes autóctonos de Alcalá Norte por una reubicación de sus negocios impidió que la compañía de productos depotivos pudiese instalarse. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic