inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 23 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/08/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Parada de metro de la calle Albarracín.
Ver además...
Sigue la huelga de limpieza en los vagones del Metro
Concentración con motivo de la huelga de limpieza en el Metro
Cierran la parada de la calle Albarracín y permanece la huelga de limpieza de metro
Ante la falta de viajeros, el suburbano cierra el acceso de Ciudad Lineal aunque se abrirá nuevamente cuando "repunte la demanda".

Ante la baja demanda del acceso de metro en la calle Albarracín se ha decidido su cierre. Junto a él se ha decidido en la última semana la clausura de otros cinco en las estaciones de Embajadores, Antón Martín, Nueva Numancia, Guzmán el Bueno y Velázquez.

Estos cierres se suman a los de otros 14 vestíbulos que han sido clausurados, a lo largo de este último mes, por la baja demanda. No obstante, desde el suburbano se remarca que la accesibilidad a las estaciones y la movilidad están plenamente garantizadas.

El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Francisco de Borja Carabante, ha señalado que el cierre supondrá un ahorro de 60.000 a 70.000 euros por cada estación al "dejar de gastar en mantenimiento de escaleras mecánicas o de billeteras". Además, el viceconsejero ha asegurado que la clausura de los vestíbulos será "reversible" y promete que los accesos volverán a abrirse "cuando haya un repunte de la demanda".

Fuentes de Metro Madrid destacan que el cierre de estos vestíbulos, que presentaban un 30% menos de demanda, se ha programado con "suma racionalidad" y que, en ningún caso, afectará al acceso a las estaciones. Además, las mismas fuentes subrayan que se han desplegado las medidas de señalización necesarias para indicar a los usuarios la ubicación del acceso más cercano.

Huelga de limpieza en el metro

Más de un centenar de trabajadores de limpieza de Metro, contratados por la empresa concesionaria Eulen, permanecen en huelga indefinida desde el 16 de julio, ante los planes de la compañía de rebajar su sueldo un 45%. Este parón afecta a cinco de las doce líneas del suburbano, entre ellas la de Ciudad Lineal. El servicio de limpieza es ausente en casi la mitad de los trenes y son muchas personas en el distrito las que lo padecen.
De hecho, los trabajadores de Eulen, convocados por CCOO, se concentrarán el 3 de septiembre, en las oficinas de Metro de la calle Cavanilles. El motivo el recorte de los salarios a consecuencia del cambio unilateral en las condiciones laborales.

Los usuarios de metro esperan una solución, ya que “a punto de finalizar el periodo estival, podría dar lugar a problemas de salubridad ante la acumulación de residuos en los vagones del metro", según Julio Gómez Sanz, de la Federación de Actividades Diversas de CC.OO. de Madrid.
Los vecinos quedan a la espera de soluciones para recuperar un transporte público, limpio y de calidad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic