Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienzan las obras del intercambiador de Avda. de América

fotonoticia_20100718141701_500.jpg

Los trabajos de remodelación y mejora del intercambiador de Avenida de América comenzarán este lunes, se centrarán principalmente en los accesos y la climatización de las instalaciones y, repartidos en dos fases, durarán aproximadamente dos años.

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, José Ignacio Echeverría, ha visitado este domingo el intercambiador, del que dijo "ha hecho una gran función" aunque comparado con otros como el de Moncloa, recientemente remodelado, "se ha quedado obsoleto", especialmente en lo que se refiere a la climatización.

La primera fase de los trabajos, que no provocarán en ningún momento el cierre del intercambiador, está destinada a la mejora de los accesos, a la sustitución de las escaleras mecánicas actuales por otras más amplias y rápidas y a la seguridad de los viajeros, construyendo cinco salidas y siete escaleras de emergencias nuevas.

Asimismo, se mejorará la extracción de humos para permitir una menor afección a las viviendas cercanas, se remodelará el área comercial de los niveles -1 y -2 y se ampliará el vestíbulo, trasladando el cuarto de control para dejar un espacio más amplio y cómodo para los viajeros que acceden al intercambiador desde el Metro.

Estas obras terminarán en torno al mes de abril o mayo. Una vez finalizadas, se comenzará con la segunda fase del proyecto de remodelación de toda la arquitectura, de forma que se ejecutará el cerramiento con mamparas de las islas para, al igual que en el resto de intercambiadores, lograr una separación física entre la zona de espera de los viajeros y la de los autobuses, con el consiguiente aislamiento térmico y acústico.
Según ha indicado Echeverría, esta fase será más compleja y afectará más a la movilidad del usuario y autobuses. "Como se realiza la obra dentro del contenedor, mientras tanto los autobuses tendrán que buscar un sitio en superficie para aparcar, y será más complicado".

El consejero también ha asegurado que cuando terminen estos trabajos todos los madrileños se podrán "sentir muy orgullosos", y pidió disculpas de antemano por las molestias que pudieran ocasionar a los viajeros.

El intercambiador de Avenida de América cuenta con 36 dársenas y 47.850 metros cuadrados de superficie, y es utilizado diariamente por 215.000 viajeros de 13 líneas interurbanas de autobús, 12 líneas de la EMT y cuatro de Metro, así como las líneas de largo recorrido. Además, tiene un aparcamiento público de 392 plazas para residentes y otras 253 plazas de rotación.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio