inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/05/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
'Comparke'.
'Comparke' fortalece la convivencia vecinal en Ciudad Lineal
El próximo 31 de mayo, sábado, desde las 18:00 a las 21:00 horas, en el Parque Arriaga

Asociación Barró continúa trabajando por la mejora de la convivencia vecinal de las familias de Ciudad Lineal. Para ello lleva a cabo iniciativas de encuentro entre las y los vecinos que participan en el proyecto socioeducativo Jara, que se desarrolla en el distrito.

Gracias a estas acciones en el último año se ha logrado reducir los conflictos vecinales y favorecer la interculturalidad. Y es que hablamos de más de 100 familias, en su mayoría inmigrantes o de minorías étnicas, que a veces encuentran problemas de inclusión en su propio barrio debido a los prejuicios sociales.

La próxima actividad vecinal en la que participarán las familias que acuden Barró es la jornada lúdica ‘Comparke’. Se trata de la tercera edición de un espacio de encuentro, organizado por la Mesa de Convivencia de Ciudad Lineal – de la que forman parte entidades sociales como Barró y asociaciones de vecinos-,  para favorecer la convivencia y la tolerancia entre los menores y adultos de la zona. Las y los participantes disfrutarán de talleres, juegos y actividades deportivas.

Este año como novedad, y tal y como señalan desde la Mesa de Convivencia, la jornada pretende además “concienciar a nuestros barrios sobre la importancia del reciclaje en nuestro día a día y el cuidado de nuestro medioambiental”.

‘Comparke’ cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y Obra Social ‘La Caixa’. El próximo 31 de mayo, sábado, desde las 18:00 a las 21:00 horas, en el Parque Arriaga (L2 La Almudena, Bus 106, 109).

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic