inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 22 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/01/2012 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de los contenedores quemados en la calle Sambara, a mediados del mes de diciembre.
Contenedores y papeleras quemadas deslucen el fin de año en Pueblo Nuevo y Quintana
Durante el mes de diciembre varias calles de ambos barrios han sido víctimas de pequeños actos vandálicos producidos de madrugada.

El año ha terminado en los barrios de Pueblo Nuevo y Quintana algo ensombrecido debido a los actos vandálicos que se han ido sucediendo a lo largo del mes de diciembre. 

Y es que, durante las últimas semanas de 2011, el entorno de las calles Sambara, Doctor Vallejo, Elfo y Gabasti, entre otras, se ha convertido en el escenario de numerosos destrozos del mobiliario urbano sin motivo aparente. Multitud de papeleras y contenedores quemados, que han despertado la curiosidad de vecinos y transeúntes asombrados al salir por la mañana a la calle. “Como si hubiera habido aquí una batalla campal”, comenta una vecina de la zona observando hasta cuatro papeleras de una misma vía quemadas por el suelo. Al parecer, estos actos vandálicos se cometen a altas horas de la madrugada, pues ningún vecino de la zona ha sido testigo presencial de los hechos. Sólo cuando comienza el día de nuevo, uno es capaz de ver todo lo que ha ocurrido durante la noche en este rincón del distrito.

En la calle Sambara, junto a una importante cadena de supermercados, se encuentran los contenedores de plástico, cartón y papel que dan servicio a cinco manzanas del barrio. También fueron quemados. Y aunque el Ayuntamiento los sustituyó por unos nuevos a los tres días, lo cierto es que los vecinos comienzan a estar hartos de esta situación. “Hay muchas pandillas de chavales por aquí, sobre todo inmigrantes, que a saber...”, comenta otro de los vecinos. 

Y es que, de un tiempo a esta parte, estas calles y la Plaza de la Reverencia se han convertido en el lugar predilecto de varios grupos de adolescentes y jóvenes cuya presencia, en ocasiones, incomoda a los vecinos y residentes de la zona.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic