inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 26 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/07/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Europa Press

Decenas de refugiados sirios, con mujeres y niños, acampan en las inmediaciones de la mezquita de la M-30

Más de medio centenar de personas, entre ellas seis mujeres embarazadas y varias decenas de niños, han acampado en las proximidades de la mezquita de la M-30, concretamente en el parque municipal Salvador Madariaga -en el madrileño distrito de Ciudad Lineal-. Son refugiados sirios procedentes de Francia que llevan más de seis años viviendo fuera de su país de origen y que esperan a tener los papeles. Sin embargo, dicha situación ha generado malestar con ciertos residentes de la zona. 

Algunos vecinos han explicado que es habitual ver a refugiados en los aledaños de la mezquita: vienen por el Ramadán y se quedan una temporada; no obstante, ahora es “cuando más hay”. Algunos ciudadanos han trasladado a las autoridades su preocupación al respecto, bien guiados por el sentimiento de empatía al ver a personas sin la atención que requiere, bien por las molestias que otros residentes aseguran producirse a raíz del asentamiento. 

Los concentrados en el parque manifiestan que no reciben ningún tipo de ayuda, más allá de los alimentos que les suministran algunos vecinos de la zona. "Samur no nos ofrece vivienda, es mentira. Nos dicen que esperemos, que aguantemos", han afirmado los afectados. Es más, un representante del grupo ha relatado que tras salir de Siria han atravesado Argelia, Marruecos, España y Francia. En este último país, ha asegurado que sí han recibido algún tipo de ayuda.

Entretanto, fuentes aseguran que desde el Ayuntamiento se estudia la situación y aclaran que solucionarán "pronto" el problema. Igualmente indican que se trata de refugiados sirios, por lo es competencia del Ministerio del Interior intervenir a este respecto, si bien han asegurado que, si no hay respuesta por su parte, el Samur Social "no va a eludir su papel". De este modo, han destacado que estas personas están en una situación administrativa compleja porque han pedido la condición de refugiados, pero están "trabajando en ello" porque hay niños y mujeres embarazadas.






 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic