inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/11/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Detenidos dos falsos revisores de gas que atemorizaban a ancianos en Ciudad Lineal
Accedieron a un inmueble del distrito y extorsionaron y robaron a una anciana de 96 años

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos individuos que, haciéndose pasar por inspectores de la compañía Gas Natural, accedieron a un inmueble de Ciudad Lineal y extorsionaron y robaron a una anciana de 96 años. El suceso tuvo lugar en la calle Virgen de la Novena del barrio de La Concepción. Los detenidos, dos jóvenes de 27 y 30 años, se identificaron como revisores del gas para entrar en el edificio y subir hasta el segundo piso. La mujer desconfió y, al tratar de avisar a otra vecina, fue empujada por los dos hombres al interior de su vivienda. 

Uno de ellos forzó y revolvió los cajones, cogiendo todos los objetos de valor que encontraba mientras que el otro sujetaba a la anciana. En su huida se dieron de bruces con una patrulla de Policía Municipal que llevaba un tiempo observando la furgoneta en la que pretendían darse a la fuga, ya que estaba mal estacionada.
 
Los agentes vieron cómo los dos atracadores salían corriendo de la finca, dando muestras de nerviosismo al darse cuenta de su presencia, por lo que procedieron a interceptarles. Justo en este momento la emisora central les daba el aviso de que se acababa de producir un robo en la dirección en la que se encontraban.
 
Por su parte, los detenidos reconocieron haber cometido el robo en el domicilio de la anciana, forzando una cómoda de la que se llevaron diversos objetos como relojes, joyas, carteras y 374 euros en efectivo. Policía Municipal también les intervino una bolsa con herramientas y dos monos de trabajo con los que se hacían pasar por revisores de gas. La mujer de 96 años tuvo que ser asistida por el SAMUR por una crisis de ansiedad.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic