inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 17 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/03/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Detenidos dos jóvenes por cultivar marihuana en un piso de La Elipa y traficar con ella
Los acusados utilizaban la vivienda como laboratorio para el tratamiento de esta sustancia. Un total de 33 macetas y toda una estructura de ventilación.

Un joven de 24 años de edad, Jesús Manuel M.B., y una chica de 23 años, Sara S.G., han sido detenidos por agentes de Policía Nacional acusados de traficar con marihuana. Lo sorprendente del asunto es, que además de la venta y suministro de esta sustancia, los presuntos traficantes cultivaban y trataban esta droga en una vivienda del barrio de La Elipa.

La investigación policial comienza cuando los agentes descubren que una persona llamada Jesús se estaba haciendo cargo del tráfico de este estupefaciente en el distrito. Tras averiguar su identidad y la dirección de la vivienda donde tenía lugar su tratamiento, los agentes organizaron un dispositivo y procedieron al registro de la misma.

La vivienda
Como si de un laboratorio de plantación de marihuana se tratara. Esta es la imagen que se encontró la Policía, y la que podemos observar, del inmueble de los acusados.

En el momento del arresto, el sospechoso portaba entre sus objetos personales siete bolsas de marihuana de unos 50 gramos cada una. Pero sin duda lo más llamativo de todo era la plantación dedicada al cultivo de esta sustancia: un total de 33 macetas por toda la casa. Montada perfectamente y con todos los mecanismos necesarios para traficar con ella a gran escala, fueron encontradas también varias básculas de precisión, fertilizantes, insectizidas y sustrato vegetal. Además, para evitar los olores que producían las plantas y así no levantar sospechas en el vecindario, el joven había ideado todo un sistema de ventilación a través de tubos de aluminio que daban al exterior. Toda una meticulosa estructura que demuestra la magnitud de la actividad que llevaban a cabo estos dos jóvenes. A día de hoy, él ha sido puesto a disposición judicial, y la joven ha quedado en libertad sin cargos.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic