inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Franco (PSOE) llama a votar a un presidente "con bolsillos de cristal"
El portavoz del PSOE-M, José Manuel Franco, ha llamado a los socialistas a "mostrar una rebeldía diaria para reivindicar la igualdad" de todos, incluida en el artículo 14 de la Constitución, y a votar a un presidente regional "con bolsillos de cristal", en las elecciones de mayo próximo.

Así lo ha manifestado en el homenaje al fundador del PSOE, Pablo Iglesias, al cumplirse 93 años de su fallecimiento, junto con la vicesecretaria general, Adriana Lastra; la presidenta de la Fundación Pablo Iglesias, Beatriz Corredor; el candidato socialista a presidir Madrid, Ángel Gabilondo, y el secretario de UGT Madrid, Luis López Reillo.

"Decía Pablo Iglesias, que despertar el odio de las personas que envenenan al pueblo y que roban, nos honra a los socialistas", unas palabras que "siguen hoy vigentes, más que nunca quizás", ha dicho Franco en el Cementerio Civil. El secretario regional ha recordado el 40 aniversario de la Constitución, "que es reformable porque hay que adaptarla al momento actual, pero que es magnífica", y cuya aprobación en 1978 ha sido posible "en buena medida, gracias a la responsabilidad del PSOE".

A juicio de Franco, "hay que reivindicar más que nunca que, en gran medida, el 90% de esta Constitución se debe al esfuerzo, a la responsabilidad y al sacrificio de compañeros" del Partido Socialista. Tras ensalzar el artículo 10, que habla de dignidad, y el artículo 14, de la igualdad de todos ante la ley, afirmó que "gracias al esfuerzo de la UGT y del gobierno de Pedro Sánchez, esta dignidad que se había perdido para muchos colectivos está siendo recuperada", por ejemplo para los pensionistas, los desempleados de larga duración y los jóvenes, tras las últimas medidas del Gobierno.

"Tenemos que mostrar una rebeldía diaria para reivindicar la igualdad de las mujeres", tanto en material salarial y contra los "techos de cristal" como en la protección frente a la violencia machista. Según Franco, la Ley de violencia machista, "que no había sido puesta en cuestión por nadie, ahora lo es por una fuerza de extrema derecha que ya está pidiendo su derogación, y esto es muy peligroso".

Ha llamado al PSOE y a todos los defensores de la Constitución del 78 a "oponerse de manera clara y absoluta", como también en relación a la ley de Memoria histórica o a las voces que piden la supresión de las autonomías, cuestiones en las que "no hay que dar ningún paso atrás".

Parafraseando a Pablo Iglesias, ha dicho que los socialistas deberían "tener bolsillos de cristal" y ha pedido la "máxima colaboración" de todos para "ser invencibles" en las próximas elecciones, ya que solo quedan seis meses, para conseguir que Madrid tenga "un presidente como Ángel Gabilondo, honrado y con bolsillos de cristal", ha concluido.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic