inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 27 de junio de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/03/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El futuro Espacio de Igualdad de Ciudad Lineal abrirá sus puertas antes del mes de junio

La delegada del área de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, y la concejal del distrito de Ciudad Lineal, Yolanda Rodríguez, visitaron las obras del edificio que albergará el futuro Espacio de Igualdad del distrito, cumpliendo así un acuerdo aprobado por unanimidad en el pleno del distrito en noviembre de 2017, a propuesta de la Mesa de Igualdad del Foro Local.

Situado en la Avenida de Badajoz, 60, este local municipal se va a convertir próximamente en el Espacio de Igualdad número 15 de la capital. Dispone de 265 metros cuadrados divididos en cuatro despachos profesionales que estarán insonorizados para preservar la intimidad, dos salas polivalentes, una sala de informática, zonas comunes y los aseos.

Actualmente se están acometiendo obras de acondicionamiento general para adaptarlo a las necesidades actuales con un presupuesto de 170.000 euros. Entre las actuaciones previstas, destacan la modificación de la distribución del local, las obras de accesibilidad para personas con movilidad reducida, la adaptación a la normativa vigente de la salida de emergencia y la renovación de las instalaciones eléctrica y de climatización.

Mayer explicó que “con este serán 15 espacios de la red municipal de espacios de igualdad que trabajan coordinadamente para el empoderamiento de las mujeres y la igualdad. Pronto será un espacio no solo para las vecinas de Ciudad Lineal sino de las vecinas, que lo harán suyo”. Por su parte, Rodríguez puso de manifiesto su satisfacción “porque gracias al empeño y al intenso trabajo que se ha hecho desde el Distrito, el Espacio de Igualdad de Ciudad Lineal está a punto de ser una realidad al servicio de sus vecinas”.

Al igual que los demás espacios de la red municipal, se ofrecerán servicios de atención individualizada en las áreas psicológica, jurídica y de desarrollo profesional, además de actuaciones relacionadas con la sensibilización y concienciación de la ciudadanía en materia de igualdad de género, el fomento del empoderamiento de las mujeres y las destinadas a la prevención, detección y reparación de la violencia de machista.

El Foro Local de Ciudad Lineal elevó al pleno la propuesta de crear un espacio de igualdad ante la necesidad real de disponer de un recurso municipal para avanzar en la igualdad real entre hombres y mujeres, concienciar en la prevención y detección de la violencia machista o combatir el desempleo femenino y la desigualdad social. Según los datos del padrón municipal, el 45% de la población de Ciudad Lineal son mujeres.

 

Red municipal

Actualmente, la Red Municipal de Espacios de Igualdad está formada por 14 centros en 13 distritos de la ciudad: Lucía Sánchez Saornil de San Blas-Canillejas,: Juana Doña en Arganzuela; María de Maeztu en Carabanchel; Nieves Torres en Chamartín; María Zambrano en Chamberí; Lucrecia Pérez en Fuencarral–El Pardo; Carmen Chacón en Hortaleza; María Telo en Moratalaz; Elena Arnedo en Retiro; hermanas Mirabal en Tetuán; Berta Cáceres en Usera; Gloria Fuertes en Vicálvaro; y Clara Campoamor y Dulce Chacón, en Villaverde.

El situado en el distrito de Ciudad Lineal será el número 15, y la previsión es abrir otros tres a lo largo de 2019 en los distritos de Salamanca, Barajas y Villa de Vallecas, hasta alcalzar los 18. Todos los espacios de igualdad en Madrid tienen el nombre de mujeres que han aportado conocimiento y valores a nuestra sociedad y supone hacer visibles a estas mujeres y un reconocimiento a sus vidas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic