inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/04/2009 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Situación actual
Situación del futuro
García Noblejas, Avenida Donostiarra y Marqués de Corbera tendrán carril bici
Antes de finalizar abril, el Grupo Socialista presentaba los nuevos carriles bici que discurrirán por el distrito, financiados por el ‘Fondo Zapatero’.

Un total de 12,5 kilómetros de carril bici. Estos son los planes socialistas para el distrito antes de que acabe el año. Un proyecto que, financiado con los fondos del Gobierno de España, por fin hará realidad una de las demandas vecinales históricas de Ciudad Lineal. Con un presupuesto de 8,5 millones de euros se va a unir el distrito con el centro de Madrid, por medio de las dos ruedas.

Tres carriles bici
En García Noblejas el carril bici discurrirá por toda la calle, con 5,5 kilómetros de recorrido. Como ya existe un espacio donde se podrá construir, no se tendrá que prescindir de ningún carril de vehículos ya existente, pues el carril bici sería complementario a estos. 

El de Marqués de Corbera llegará hasta la confluencia de Avenida Largo Caballero y Hermanos García Noblejas, ocupará un total de 3,8 kilómetros y estará enlazado con el mencionado en primer lugar. En este caso, para la construcción del carril bici sí será necesario prescindir de uno de los carriles de coches. Algo que puede no gustar del todo a los vecinos, pero que el concejal socialista del distrito, Daniel Viondi, argumentaba así: “No se trata de algo malo, ya que estamos favoreciendo el transporte alternativo y ecológico”. 

Por último, el carril bici de la Avenida Donostiarra y José del Hierro llegará hasta Arturo Soria, con 3,3 kilómetros de longitud. En unos tramos no se perderá ningún carril automovilístico, como en la zona del Parque Calero; pero sin embargo, en otros tramos sí, como en la zona de Doctor Vallejo.

¿Y el carril bici de Arturo Soria?
Viondi destacó: “seguiremos reivindicando el carril bici para Arturo Soria, que no se ha podido realizar ahora por la falta de iniciativa del PP, al no pedir su inclusión en el Fondo Estatal de Inversión Local”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic