inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 15 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/09/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Concepción Dancausa acompañada del concejal Manuel Troitiño.
La gran labor del Centro de Día Jazmín con los enfermos de Alzheimer

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, el pasado 21 de septiembre, el Centro de Día Jazmín vivió una jornada muy especial. Además de la celebración por ser el día que era, este equipamiento ubicado en la calle Jazmín, cerca de Arturo Soria, recibió la visita de la delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa. Y es que, precisamente por ser el día que era, esta quiso dejar patente la importancia que tiene en Madrid la labor desarrollada por este tipo de dotaciones. Según una encuesta elaborada por el Ayuntamiento, la calificación que obtienen los centros de día municipales para enfermos de Alzheimer es de notable alto; ya que no sólo se atienden en ellos a las personas que padecen esta enfermedad; sino también se ofrece orientación, apoyo y consejos a los familiares que conviven con ellos.

En la actualidad, hay más de 25 millones de personas afectadas por este mal, de las cuales 38.000 viven en Madrid. Por todo ello, sólo en la ciudad existe un total de 52 centros de estas características, distribuidos por los 21 distritos; ofreciendo 2.600 plazas para enfermos de Alzheimer, 1.600 más que en 2005.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic