inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Proyecto con adultos.
Proyecto de educación.
Proyecto de mediación.
Impulsan proyectos socioeducativos para promover la inclusión en Ciudad Lineal
Asociación Barró retoma esta semana proyectos en los que participan 130 menores y casi 200 adultos del barrio

Con el comienzo del año, se retoman de nuevo todas las actividades que Asociación Barró lleva a cabo para las familias de Ciudad Lineal. Son actividades lúdicas y educativas que se incluyen dentro de los proyectos socioeducativos con los que fomenta el desarrollo personal y social de los participantes,  con el fin de promover su inclusión activa.

En estos proyectos participan al año 130 menores y casi 200 adultos, lo que supone más de 90 familias. Muchos de ellos se encuentran en situación de vulnerabilidad social, y son en su mayoría inmigrantes o pertenecientes a minorías étnicas.
Gracias a estos proyectos las y los niños y adolescentes logran reducir la tasa de absentismo y un 80% consigue el éxito escolar. Mientras que las mujeres y hombres adultos consiguen mejorar su formación para empleo y  autonomía y reducen los conflictos vecinales.
Los grupos de actividades para adultos han comenzado el día 8 de enero, y los de adultos el 9 de enero. Se trata de habilidades sociales, alfabetización, refuerzo escolar, actividades lúdicas y socioeducativas, de mediación social intercultural y vecinal e  inclusión social activa.
Con esta oferta lúdica y educativa Barró pretende “crear un espacio de inclusión para población en situación o riesgo de vulnerabilidad, marginación o exclusión social, con el fin de facilitarles herramientas que les permitan salir de esa situación de desventaja social y relacionarse con su entorno”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic