inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/01/2013 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Jóvenes y mayores promueven la cohesión social en Pueblo Nuevo.
Jóvenes y mayores promueven la cohesión social en Pueblo Nuevo.
Jóvenes y mayores promueven la cohesión social en Pueblo Nuevo.
Ver además...
Los vecinos de Pueblo Nuevo se unen para mejorar su barrio
'Un barrio de historias' retrata a Pueblo Nuevo
Jóvenes y mayores promueven la cohesión social en Pueblo Nuevo
Durante el curso escolar llevarán a cabo una serie de actividades intergeneracionales impulsadas por la Asociación 'La Rueca' y Obra Social 'La Caixa'.

Unos 15 jóvenes están implicados en la transformación social de Pueblo Nuevo. Por su parte, los mayores quieren compartir sus experiencias de vida. Las nuevas tecnologías (TIC) sirven de nexo de unión entre los dos colectivos.

Un grupo de agentes comunitarios trabaja, desde el Centro de Participación Juvenil de ‘La Rueca’, en una iniciativa para que los jóvenes voluntarios acerquen las TIC a los mayores y favorecer así el encuentro intergeneracional. Se trata de un proyecto, que se desarrolla durante el curso escolar e impulsado por la Obra Social ‘La Caixa’, que permite a los chicos impartir sesiones de alfabetización digital al colectivo de la tercera edad. A esto se suma otra formación específica, impartida por el Centro Madrid Salud, de promoción de hábitos saludables.

En definitiva, los jóvenes se convierten en Pueblo Nuevo en promotores de salud comunitaria, impulsan nuevas actividades intergeneracionales con el ocio digital y favorecerán el ejercicio físico con mayores en el último trimestre del curso escolar.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic