inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/09/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Un juez anula la gestión de 2016 de los administradores del Mercado de La Elipa

El Juzgado de Primera Instancia número 12 de Madrid ha declarado la nulidad de la gestión llevada a cabo en el año 2016 por los administradores del Mercado de La Elipa -en el madrileño distrito de Ciudad Lineal- y estima, por tanto, la denuncia contra la Comunidad de Propietarios presentada por la dueña de uno de los puestos que permanecen cerrados. De esta manera, el magistrado dictamina dejar sin efecto las juntas celebradas el 8 de mayo, el 15 de junio y el 8 de noviembre del citado año. 

La resolución judicial se viene a sumar al conflicto que mantienen en los tribunales los propietarios de varios de los puestos cerrados con los dueños de los espacios que permanecen abiertos en la galería."La desastrosa, totalitarista, inquisidora y opaca gestión llevará a la ruina económica a varias familias, en su mayoría ancianos jubilados", explica a Europa Press la titular de una de las tiendas que mantiene la persiana bajada. 

En este sentido, advierte que el presidente de la Comunidad de Propietarios está maniobrando para intentar vender el inmueble, decisión que, según indica la mencionada fuente a la agencia, no cuenta con el consentimiento del 100% de los dueños de los locales. "La mayoría de las familias no están siendo informados, les están prometiendo la venta de la totalidad del inmueble, cuando no tienen autorización de un importante número de propietarios". 

Ya en el mes de marzo, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) cconfirmó el cierre total de la Galería Comercial de la Elipa, mercado en el que a duras penas sobreviven siete de los 113 puestos que lo conforman. El cierre se instó por carecer los locales de la galería de licencia de mantenimiento y dado que la apertura se realizó sin permiso de construcción. De esta manera, el órgano judicial avalaba la sentencia emitida por el Juzgado de los Contencioso-Administrativo número 27 de Madrid, dictamen que a su vez confirmaba una resolución anterior que ordenaba la clausura total de las instalaciones.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic