inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 11 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/01/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Juzgan a cuatro antifascistas por un enfrentamiento con la Policía en Ciudad Lineal
El Ministerio Público solicita para los procesados penas de prisión, según el caso, de entre ocho años y tres meses y tres años y seis meses de prisión.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid celebra desde mañana la vista oral contra cuatro acusados pertenecientes presuntamente a grupos antisistemas por un enfrentamiento en 2006 con agentes de la Policía Nacional durante el desalojo de un concierto en Ciudad Lineal en 2006.

Javier A. A., Pedro Jesús G. J., Jorge G. M. y Álvaro P. A. se sentarán en el banquillo de los acusados por la supuesta comisión de un delito de desórdenes públicos, dos delitos de atentado, tres delitos de lesiones, un delito de resistencia y dos faltas de daño.

El Ministerio Público solicita para los procesados penas de prisión, según el caso, de entre ocho años y tres meses y tres años y seis meses de prisión.

Según el fiscal, sobre las 03:45 horas del día 24 de junio del 2006 una dotación policial procedió a una actuación de control de horarios en relación a un concierto musical organizado por la Asociación alternativa 'La Jarapa', y autorizado por la Junta Municipal de distrito de Ciudad Lineal.

Los agentes requirieron entonces a los asistentes para el desalojo y cierre de un bar que había sido instalado en la calle Cidamón de Madrid, lugar del concierto.

En ese momento empezaron a congregarse un grupo de jóvenes con aspecto y típicas vestimentas de los grupos antisistema, quienes, con evidente desprecio al principio de autoridad que los agentes representaban, actuando en grupo y con ánimo de alterar la paz pública.

Así, comenzaron a arrojar botellas contra los mismos, formando barricadas de contendores y arrojando objetos varios contra los agentes y vehículos policiales, ocasionando asimismo daños en turismos de particulares. Los cuatro procesados participaron activamente y de manera directa y significativa en los disturbios descritos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic