inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 24 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/12/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La lucha por salvar el Canciller asciende a niveles políticos

A pesar de que ya va pasando el tiempo, todavía son muchos los vecinos que continúan su lucha por devolverle la vida al ‘Canci’. Cuando este lugar cerraba sus puertas el pasado verano, la plataforma vecinal Salvemos el Canciller se puso manos a la obra para que el distrito no perdiera otro de sus cines más emblemáticos. En el camino que llevan recorrido han podido decubrir que este problema se extiende a toda la ciudad de Madrid y que, al igual que ellos, hay numerosas asociaciones vecinales que se han congregado para salvar los cines de sus barrios. Por otro lado, con ánimo de hacerse oír la plataforma Salvemos el cine Canciller acudió al último Pleno del distrito, pidieron la palabra y expusieron sus peticiones ante el concejal Manuel Troitiño.

El cine Canciller al Pleno
Casi al mismo tiempo que tomaba consistencia esta lucha, el Grupo Municipal Socialista les ofrecía su apoyo y se sumaba a su causa. De esta manera, el asunto tomaba otro cariz y ascendía a esferas políticas tratándose a fondo durante el Pleno celebrado el pasado 27 de noviembre. Las conclusiones a las que llegaron los vecinos defensores del cine tras la reunión no son del todo desesperanzadoras. En un principio el concejal del distrito recordó a todos los presentes que el cine, “aunque a todos nos gustaría que fuera rentable”, lo cierto es que no funcionaba. Hoy en día la problemática de la piratería ha llevado al hundimiento de numerosas empresas cinematográficas, entre ellas este histórico cine.

Por otro lado, Troitiño no dudó en mostrar su apoyo a toda oferta cultural viable, y demostrando su tristeza por el cierre del cine, accedió a instar al organismo competente a que “considerara la posibilidad” de que el Canciller entre a formar parte de esa red municipal de cines de proximidad con participación público-privada, que salvaría su situación. “Nos hubiera gustado que fueran menos medrosos en su solicitud, pero esto es un primer paso. Ahora habrá que esperar a que Urbanismo considere oportuna esta petición”, aseguran fuentes de Salvemos el cine Canciller.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic