inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/05/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Menores participan en actividades en el distrito.
Mujeres participan en actividades en el distrito.
Voluntarios participan en actividades en el distrito.
Más de 500 menores, adultos y familias de Ciudad Lineal participan en programas socioeducativos
Así se recoge en la memoria de actividades 2013 que Asociación Barró acaba de publicar

Asociación Barró acaba de hacer una evaluación de la actividad desarrollada por la entidad el pasado año. La Asociación destaca la alta participación de menores, adultos y familias en los proyectos socioeducativos que lleva a cabo en el distrito de Ciudad Lineal.

Hablamos de 552 personas, una cifra el 12% superior a la de 2012, lo que significa que los programas tiene un gran éxito de acogida. Se trata de 148 menores, 233 adultos, 63 personas voluntarias y 200 familias. Los proyectos de Barró en esta zona se dividen en diferentes ámbitos: inmigración, mediación social y proyectos de voluntariado. A través ellos la Asociación ofrece a las y los participantes actividades lúdicas, de ocio, de conocimientos y refuerzo escolar, interculturales y de mediación social con las cuales promover su desarrollo social y personal. De esta forma, niños, niñas, hombres y mujeres adquieren habilidades que facilitan su inclusión activa.

De la recopilación y evaluación de las actividades y proyectos realizados  en el último año, podemos destacar también que más de 100 familias de Ciudad Lineal participan en actividades socioeducativas, y que ha aumentado en un 25% las y los participantes en programas de mediación social. También destacable es el programa de voluntariado que ha ido creciendo paulatinamente, pues ya participan 63 personas voluntarias en la entidad; y la repercusión social y mediática de los proyectos de Barró, que han llegado a más de 3 millones de ciudadanos y ciudadanas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic