inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Estación Pinar de Chamartín (Google Maps)
Metro registra un nuevo asalto de grafiteros en Pinar de Chamartín
Los autores pintaron un total de 45 metros cuadrados de tren en un nuevo episodio registrado en el suburbano

La red de transporte del suburbano volvió a ser asaltado por un grupo de grafiteros en la madrugada de hoy. Esta vez el acto vandálico ha tenido lugar en la estación de Pinar de Chamartín -ubicada en el madrileño distrito de Ciudad Lineal-, correspondiente a la Línea 1 de Metro. Aprovechando que el tren se encontraba detenido en la zona de la vía habilitada para la realización de maniobras -conocida como ‘saco’-, los individuos sacaron los spays y comenzaron a pintar los coches. 

El incidente coincidió con el cierre del servicio, sobre las 2:00 horas de la madrugada. Los grafiteros empezaron entonces a pintar el vehículo: en total, 45 metros cuadrados fueron rociados con spray. De esta manera, la compañía ha contabilizado más de 1.300 metros cuadrados de trenes pintados desde que la noche de Halloween comenzasen estos actos. Después de dicha fecha, este tipo de asaltos se volvieron frecuentes durante varias semanas, sin embargo, los últimos casos registrados son más intermitentes. 

Según Metro, los daños económicos derivados de dichos actos vandálicos supera los 2,4 millones de euros. Las autoridades detuvieron a varios grafiteros que asaltaron un convoy de Metro en la estación Las Rosas -en San Blas-Canillejas-. Uno de los arrestados fue condenado a no poder acercarse a las instalaciones del suburbano, incluido sus accesos. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic