inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 25 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/09/2009 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Los Niños Velcro.
Logo.
Los Niños Velcro, el grupo ganador del festival de música Elipa Rock 2009
Estos seis jóvenes se han hecho con el público madrileño a base de funk, reggae y rock. Ahora preparan su primer disco, que saldrá el año que viene.

¿Qué significa para vosotros haber ganado esta edición del festival Elipa Rock?
Supone un pasito más en nuestra andadura por el mundo musical. Es una palmadita en la espalda que nos hace sentir que la música que nace de nuestro interior, y que tanta necesidad tenemos de sacar, llega a la gente y se hacen cómplices de ella. 
Aprovechamos para dar las gracias a la organización del Elipa Rock, por su gran apoyo a los grupos de barrio con este tipo de iniciativas.

¿En qué consiste vuestra carrera musical hasta ahora?
En seguir haciendo todo lo que nos propongamos; en ser cada día un poquito mejores y llegar cada vez un poco más lejos.

¿Cómo veis la situación de la música en España?
¡Cada día que pasa somos más conscientes de la cantidad de grupos buenos que hay en nuestro país! Así que en este aspecto muy bien.
En lo que respecta a la industria musical, es muy difícil que grupos de barrio lleguemos lejos; tristemente los que manejan los hilos suelen valorar más los productos que la música nacida en la calle.

Para muchas bandas, las salas de música de su ciudad son el trampolín a la fama... ¿qué opináis de las de Madrid?
El panorama está muy mal en nuestra ciudad y en nuestro país. Aunque hay salas que se salvan, la gran mayoría se aprovechan haciendo un negocio abusivo a costa de los grupos que intentamos salir adelante… No estamos en contra de que no ganen dinero, pero sí de que lo hagan de una forma injusta y desmesurada.

¿Dónde os gustaría tocar?
¡Lo que queremos es tocar sin parar! Que más da dónde… 

¿Hasta dónde pretendéis llegar con Los Niños Velcro?
Esto es sólo el principio… Ahora mismo estamos inmersos en la grabación de lo que será ¡nuestro primer disco! Que esperamos vea la luz en 2010. ¿Dónde llegaremos? Eso depende de tantas cosas… Lo único que está claro es que mientras el grupo se sienta vivo la música no parará. 

¿Por qué ese nombre?
Somos un grupo compuesto por seis personas, cada una de su padre y de su madre, con sus gustos, manías y momentos, que aún así se fundió para sacar adelante toda esta inquietud. Para nosotros, Niños Velcro es más que el nombre del grupo, es un concepto que adhiere a toda persona que se sienta identificada con nuestra música.

MÚSICA SIN LÍMITES NI FRONTERAS. MÚSICA EN LIBERTAD
-Grupo:
Sergio Carrera, batería; Joshué Gallego, bajo; Miguel Abarca, guitarra; Álvaro Nieto, vocalista; Alberto Villagrá, dj y samplers; Antonio Monedero, percusionista.
-Origen: Madrid
-Estilo: Base funk, con  influencias funky, reggae, drum'n bass, samba, latin, dub, jungle, swing, hip hop, ska, rock, jazz,…
-Próximo concierto: 7 de noviembre, a las 23.00 horas, Sala Calle 32 Sevilla, Sevilla.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic